Emuser pone a la venta el 'esqueleto' por 810.000 euros

HIlario L. Muñoz
-

La antigua empresa municipal de vivienda busca una constructora que desarrolle el bloque de viviendas de precio tasado en el solar que se ubica detrás del hospital, en la calle Alonso Céspedes Guzmán

Emuser pone a la venta el 'esqueleto' por 810.000 euros - Foto: Rueda Villaverde

Diez años lleva levantado en la calle Alonso Céspedes Guzmán el conocido como 'esqueleto', un bloque de viviendas del que solo está la estructura y que la antigua Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvi) tuvo que adquirir, en septiembre de 2011, cuando la empresa promotora quebró. El edificio y el suelo se han puesto a la venta en este mes de octubre, por una cuantía inicial de 810.562,92 euros más IVA, con el objetivo de que una empresa concluya el inmueble, lo que implicaría realizar un bloque de viviendas de precio tasado, según el planeamiento previsto y aprobado para la zona. De adquirirse por ese valor, se vende mediante subasta al mejor postor, el Ayuntamiento no recuperaría los 1.458.000 euros que pagó en su día tanto por el suelo y por el edificio.

«Hemos puesto a la venta el solar tras llevarlo al Consejo de Administración», explicó el presidente de la hoy Empresa Municipal de Servicios (Emuser), David Serrano, quien recordó que la zona tiene afectación de precio tasado, pero se trata de un valor de vivienda que no está muy alejado del precio al que se están vendiendo en la zona. «El objetivo es que alguien lo compre y lo termine, para vender esas viviendas de precio tasado». El concejal considera que puede haber empresas que estén interesadas en la compra del suelo, sobre todo porque «la vivienda se está desarrollando bastante». El 29 de octubre, a las 14.30 horas, concluye este primer periodo de venta, tras el que podría venir un segundo y un tercero, con un precio mínimo de venta algo menor.

Este solar no es el único activo de la Emuser a la venta actualmente. Por ejemplo, aún se venden algunos, quedan pocos, trasteros y plazas de garaje de una de sus últimas promociones, en calle Mar Cantábrico. Serrano recuerda, además, que Emuser gestiona los alquileres del edificio de la plaza del escultor Joaquín García Donaire y también de una última promoción cuyo método de venta fue de alquiler con opción a compra y para la que «quedan años para ejecutar esas opciones».