Soliss Pozuelo y Bolaños, a mantenerse arriba

Eduardo Gómez / LT
-

Las espartanas reciben este domingo (12.30 horas) al Getasur, mientras que las berenguelas juegan en el Macarena Aguilar este sábado (20 h.) ante Ikasa, un rival directo

Imagen del partido que el BM Bolaños disputó en la pista del Málaga. - Foto: BM Málaga

Soliss Pozuelo y Bolaños ocupan las dos primeras plazas del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina y quieren mantener esa posición de privilegio tras los partidos de la duodécima jornada, que se disputa este fin de semana. Así, las rojillas recibirán este domingo (12.30 horas) en el pabellón Las Espartanas al penúltimo clasificado, el Getasur, mientras que el Bolaños juega este sábado (18 horas) en el Macarena Aguilar frente a un Ikasa Madrid que es un rival directo en la zona alta de la tabla.

 

Dado que el Soliss Pozuelo ya adelantó su partido de la jornada 13, en la que ganó al Córdoba, las pupilas de Eusebio Angulo cerrarán con este partido la primera vuelta. Hasta el momento su balance es de once victorias y un empate, liderando con solidez el Grupo D y ahora no se fían de un Getasur que solamente ha podido conseguir dos victorias.

"El equipo está con muchas ganas e ilusionado por terminar la primera vuelta completa primeras y sin perder un partido. Tenemos mucho respeto a Getasur, que tiene un gran entrenador y es un club de los que más años lleva en esa categoría. Son muy luchadoras, defienden bien y son muy rápidas. Siempre compiten y en un amistoso de pretemporada casi nos ganan", analizó el técnico del Soliss Pozuelo, que en principio podrá contar con todas sus jugadoras.
"Queremos conseguir la victoria para seguir soñando, si bien, sea cual sea el resultado será la primera vuelta en liga de Plata mejor en la historia del club. Un triunfo daría mucha confianza al grupo al completar la primera vuelta jugando contra todos y verse primeras en la clasificación. Pero somos todos conscientes de que falta mucha liga, hay muchos equipos con mucho nivel y te puede ganar cualquiera. Además, los rivales directos están fallando muy poco", analizó Angulo.

 

Por su parte, el BM Bolaños que es segundo con 19 puntos, a cuatro del Pozuelo, que ha disputado un partido más, recibe al Ikasa Madrid, quinto con 14 puntos.

El club verdiblanco vivió esta semana una tremenda alegría al recibir uno de los Premios Iberdrola SuperA, galardón que desea compartir en los prolegómenos del choque con sus aficionados. Así, la directiva y la plantilla ofrecerán el premio a sus seguidores y para que la fiesta sea completa las bolañegas han trabajado duro para vencer al Ikasa Madrid. Las de Juanmi Fernández han encadenado cinco victorias, mejorando mucho su juego y confirmándose, una campaña más, como serio aspirante a la fase de ascenso. Enfrente un Ikasa Madrid que es uno de los 'gallitos' del grupo y que parece haberse recuperado de un pequeño bache de resultados.