Denuncian mensaje de un edil de Vox contra Nadia Otmani

LT
-

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha denunciado en las Cortes regionales que el concejal de Vox en Puertollano Antonio González Espinosa publicó en Facebook un mensaje -que posteriormente borró- contra la mujer que criticó a Ortega Smith

Nadia Otmani, presidenta de la Asociación de Mujeres Marroquíes Esperanza Al Amal y que necesita silla de ruedas tras recibir un disparo de su cuñado cuando intentaba defender a su hermana de una agresión en 1998, se enfrentó el pasado lunes al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, por su discurso negacionista de la violencia machista.

La consejera ha mostrado en un papel impreso durante el Pleno el mensaje publicado este miércoles por el único concejal de Vox en Puertollano, para solicitar a continuación un "cordón sanitario" a la formación de Santiago Abascal en Castilla-La Mancha.

"Mentirosa fraude, Nadia Otmani que increpó ayer a Vox. Mentira de los medios de ultra izquierda para desprestigiar a Vox", figura en el documento facilitado a los medios.

"Una vez más, Vox vuelve a sacar la verdad. Asquerosa, mentirosa, Nadia Otmani te mereces lo que te pasó por mentir y cobrar de honrados españoles. Falsa mentirosa", finalizaba el mensaje, que ya ha sido borrado de la red social, donde el concejal está registrado con el alias "Antonio Gutiérrez Mellado".

La consejera de Igualdad ha denunciado en el pleno de las Cortes regionales la publicación de este texto durante su intervención para informar sobre el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en Castilla-La Mancha.

Fernández ha pedido a PP y Cs que "pongan un cordón sanitario a Vox en Castilla-La Mancha", del mismo modo que "el PSOE se lo tiene puesto", porque en materia de violencia de género, "es evidente" y "más necesario que nunca".

La consejera ha criticado que sea "capaz de utilizar el odio de esta manera"