Fepu destaca el impacto de la parada de Repsol en la ciudad

D. R.
-

El presidente de la patronal comarcal agradece que la multinacional siga invirtiendo en su Complejo Industrial y valora la alta cualificación de las empresas auxiliares de la comarca.

Fepu destaca el impacto de Repsol en contratas y hostelería

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano inició el día 4 de este mes una parada programada para realizar trabajos de mantenimiento e inversiones, entre las que destacan nuevos proyectos de reducción de dióxido de carbono (CO2), en la cual la multinacional petroquímica invierte 20 millones de euros. Una auténtica «inyección económica» para la ciudad industrial y su comarca habida cuenta de que la gran mayoría de las empresas contratistas que acometen estas tareas son de aquí.
En concreto, para el desarrollo de estos trabajos, que se extenderán hasta mediados de diciembre, se han contratado los servicios de 19 empresas auxiliares, todas ellas especializadas en el sector industrial. La mayoría son de la comarca de Puertollano, «contribuyendo así al desarrollo laboral y económico del entorno».
No obstante, la repercusión que deja una parada programada en el Complejo Industrial de Repsol abarca más allá de las empresas de contratas, sobre todo en el sector hostelero, el otro gran beneficiado. En declaraciones a este diario, el presidente de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (Fepu), Miguel Ángel Ruiz, puso de manifiesto que la parada «se está notando mucho en nuestra ciudad. Principalmente y a nivel más directo, a la veintena de empresas que trabajan actualmente en la parada. Pero en el sector hostelero también se está notando mucho, al igual que en el sector servicios y el comercio industrial, como pueden ser las ferreterías y establecimientos similares».
A este respecto, el máximo responsable de la patronal comarcal apuntó que los establecimientos hosteleros han notado en estas semanas un repunte de su actividad, con más de medio millar de comidas diarias respecto a las que vienen sirviendo habitualmente, mientras que entre hoteles y hostales hay más de 300 camas ocupadas en estos momentos.
«Este tipo de paradas se notan mucho en nuestra ciudad y en nuestra comarca y son muy importantes para la economía de Puertollano, sobre todo porque se sigue apostando por las empresas de aquí, que son punteras», afirmó Ruiz y añadió que «es muy importante que Repsol siga creyendo e invirtiendo mucho en la ciudad, ya que nuestras empresas auxiliares están muy cualificadas y son punteras a nivel nacional, y las llaman desde otros lugares del país e incluso de fuera, como Portugal».
Por último, el presidente de Fepu hizo hincapié en que «es muy importante que se siga invirtiendo en nuestra comarca por empresas de la talla de Repsol, lo que hace que nuestros profesionales sigan mejorando cada día».