Se intensifica la búsqueda del discapacitado psíquico desaparecido ayer en Campo Criptana

Ana Pobes
-

A las labores de rastreo se han sumado helicópteros, perros y más voluntarios para peinar el término municipal y los pueblos cercanos como Alcázar de San Juan o Tomelloso

Carteles distribuidos con la imagen de la persona desaparecida - Foto: LT

Helicópteros, perros y más voluntarios se han sumado a la búsqueda de José Miguel Vela, discapacitado písquico que desapareció ayer en Campo de Criptana. De 54 años y criptanense, se le perdió la pista cuando iba a coger el autobús que le llevaba de su casa al Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz, donde cada día asiste al aula de formación de mayores de cincuenta años. La búsqueda comenzó a primera hora de la tarde de ayer, cuando responsables del centro avisaron a la familia de su ausencia al centro. Desde entonces, se ha rastreado todas las zonas del pueblo y los municipios cercanos como Alcázar de San Juan o Tomelloso. Después que las tareas de anoche no tuvieran ningún éxito, a primera hora de la mañana de hoy se ha ampliado el número de efectivos con especialistas en el rastreo en el campo y en búsqueda de personas, así como el material empleado con la incorporación de helicópteros, motos y perros. 

En el momento de la desapareción, José Manuel llevaba una cazadora verde, un pantalón vaquero y unas zapatillas deportivas de color blanco. La localidad se ha volcado en su búsqueda, ya que además de que cientos de vecinos se han sumando a la batida, entre ellos el alcalde de la localidad, Santiago Lucas-Torres, y varios concejales, la noticia de su desaparición y su imagen se ha difundido por las redes sociales.