Medallas para Pedro Sánchez-Migallón y Carlos Perona

La Tribuna
-

El manzanareño fue plata en las pruebas en línea y contrarreloj de categoría MC4 y el tomellosero fue bronce en la crono de la categoría MC3

Pedro Sánchez-Migallón (a la izquierda), en el podio de la contrarreloj. - Foto: RFEC

El manzanareño Pedro Sánchez-Migallón (Hyundai Koryo) logró dos medallas de plata y el tomellosero Carlos Perona (Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha) una de bronce en el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera celebrado en las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos. En principio, estas pruebas debían haberse celebrado el pasado 29 de mayo, pero el desgraciado fallecimiento de una voluntaria de Protección Civil, María Luisa Begoña Cabezas Marco, llevó a la organización a suspender en señal de duelo el Nacional de Ciclismo Adaptado con las cronos de bicicletas y tándems y todas las pruebas en línea aún por correrse. Así, este pasado fin de semana se disputaron los títulos de campeón de España de contrarreloj en las clases que todavía restaban por disputarse: bicicletas y tándems.

 

Carlos Perona (a la derecha), en el podio de MC3.
Carlos Perona (a la derecha), en el podio de MC3. - Foto: RFEC

En la prueba en línea, el manzanareño Pedro Sánchez-Migallón fue segundo en la categoría MC4, sólo por detrás de Juan Alberto Jiménez (Federación Aragonesa). Por su parte, Carlos Perona concluyó cuarto en la categoría MC3. En la prueba contrarreloj, disputada sobre 22 kilómetros, Sánchez-Migallón fue segundo con un tiempo de 35:52 a 57 segundos de Juan Alberto Jiménez, que también fue primero. Por su parte, Carlos Perona fue tercero con un tiempo de 43:53, mientras que el oro fue para el navarro Eduardo Santas con 34:59 y la plata para David Alcaraz (Semar) con 41:54.