Sanidad da por estabilizado el brote de Socuéllamos

EFE
-

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado hoy de que el brote de coronavirus de Socuéllamos se mantiene estabilizado en 18 positivos, mientras que los dos de Albacete están controlados

Sanidad da por estabilizado el brote de Socuéllamos

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado hoy de que el brote de coronavirus de Socuéllamos se mantiene estabilizado en 18 positivos, mientras que los dos de Albacete, el de un bloque de la capital y el de Tarazona, están controlados.

En su comparecencia para informar de la reunión del Consejo de Gobierno, Fernández Sanz ha indicado que el brote de Socuéllamos es el más activo que hay ahora en la región, pero se encuentra estabilizado en los 18 positivos y, ha destacado, ya se contabilizan 28 negativos entre los contactos y se está a la espera de 17 resultados.

"Sin darlo por controlado, estamos satisfechos", ha dicho Fernández Sanz, porque el brote está acotado y con la previsión de controlarlo en los próximos días, por lo que ha pedido paciencia a los vecinos y más responsabilidad de la habitual.

Por su parte, el brote en un bloque de Albacete y el de Tarazona se dan por controlados y en los próximos días se procederá al desconfinamiento.

En ambos casos, el 4 de julio se registró el último positivo y se mantienen con nueve positivos en cada brote. EFE