Julián Garde podría presentarse a rector

Europa Press
-

Garde no cierra la puerta a presentarse como candidato a rector de la UCLM: "Todo tiene su tiempo y forma"

Julián Garde podría presentarse a rector

El vicerrector de Investigación y Política Científica Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, no ha cerrado las puertas a presentar su candidatura para ser rector de la Institución académica. "Todo tiene su tiempo u forma", ha señalado.

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, Garde ha indicado que ahora está centrado "de una manera muy intensa" en poner en marcha todas las convocatorias de investigación que desde su Vicerrectorado se deben poner en marcha porque las elecciones aún no están convocadas. "Ese es mi objetivo ahora y el futuro está por escribir", ha dicho.

"Cuando las elecciones se convoquen y más adelante se produzca la votación, que estimo que será en torno al 25 de marzo, si diera ese eventual paso lo haré saber a los medios de comunicación en un lugar muy importante, ya que siempre habéis mostrado un interés muy especial por los temas relacionados con la universidad y esto es de agradecer", ha concluido.

Garde ha explicado que en la UCLM hay del orden de unas 280 personas habilitadas para presentar una candidatura porque en las próximas elecciones a rector podrán concurrir los catedráticos de universidad, como es su caso.

"Desde que llegué a esta Universidad en el año 93 he puesto a disposición de la misma en diferentes puestos y como profesor, todo mi patrimonio académico para su desarrollo y esto es lo que voy a seguir haciendo siempre", ha argumentado.