Jacinto quiere más

Eduardo Gómez
-

El capitán del Yugo Socuéllamos recuerda que el equipo ha 'olvidado' el título de campeón del Grupo XVIII y sólo piensa ya en superar al Toledo

Jacinto conduce un balón ante la presión de Jesute. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Yugo Socuéllamos sigue tachando fechas en el largo camino de preparación hacia el play off por el ascenso a la Segunda División B. Cumplidas ya dos semanas de entrenamiento, los futbolistas van recobrando sensaciones y en el horizonte se atisba ya el 18 de julio, fecha en la que los pupilos de Manolo Martínez se medirán al Toledo en las semifinales, choque que se disputará a puerta cerrada en el estadio Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. 

El capitán de la escuadra socuellamina, Jacinto, admite que todo este periodo se «está haciendo muy largo», pero que es necesario ir poco a poco «porque después de tantos días la forma física se pierde. Cada uno en su casa hizo lo que pudo siguiendo las instrucciones del preparador físico, pero no tiene nada que ver».

«Los primeros días de entrenamiento fueron complicados, pero porque hubo que adaptarse también a todos los protocolos. Esta semana ya se va notando que el ritmo y las sensaciones son otras», detalla.

El defensa central considera que no poder probarse en amistosos «es un contratiempo porque no es lo mismo entrenar que competir» y por eso cree que «el que mejor se adapte a esa situación va a tener mucho camino hecho. Influirá mucho también la calidad individual de cada equipo», vaticina.

AMBICIÓN. Como campeón del Grupo XVIII, al Yugo Socuéllamos le valdría el empate para pasar a la final, una circunstancia de la que no quiere oír ni hablar Jacinto. «Ni lo hemos pensado. Somos ambiciosos y nunca hemos ido a empatar. No valoramos salir a empatar, sólo queremos ganar», argumento que refuerza con una anécdota: «Hemos sido campeones de liga y desde que hemos vuelto a entrenar nadie lo ha comentado en el vestuario. Ahora es otra historia y sólo pensamos en el play off».

Enfrente estará el Toledo de un viejo conocido, Manu Calleja, que dirigió a los socuellaminos hace dos temporadas, «así que nos conocemos bien», admite, y lamenta que la afición no pueda estar en estos encuentros de tanta trascendencia porque «son un pilar del club y jugamos para ellos».

A sus 35 años, confiesa que no piensa en la retirada y que quiere seguir disfrutando del fútbol: «La temporada estaba siendo muy buena, hay un gran grupo, muy buen ambiente y sólo estoy centrado en el play off».