Arranca el Seve Ballesteros PGA Tour

La Tribuna
-

Golf Ciudad Real acoge de este jueves la segunda prueba de este prestigioso circuito

Imagen de la pasada edición. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Este jueves comienza en Golf Ciudad Real la segunda prueba del circuito nacional Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019, que se disputará hasta el sábado con unos 60 inscritos.

Alfredo García Heredia, ganador del Orden de Mérito de la pasada edición del circuito, será uno de los jugadores destacados del torneo, y tendrá uno de los partidos más emocionantes de la primera jornada contra Álvaro Velasco, jugador del Tour europeo y del Challenge desde 2004; y otro contra el jugador local José Manuel Caballero, uno de los promotores y que más ha luchado por traer el tour nacional a Ciudad Real, junto al director del club, José Poblete. También destacan entre los inscritos los madrileños Carlos Balmaseda y Jacobo Pastor, además de la joven promesa local Luis Fernando Ruiz Recuero. 

El campeonato se jugará a 54 hoyos Stroke-Play, en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Después de jugados los 36 primeros hoyos (jueves y viernes), continuarán el torneo solamente los 40 primeros clasificados y empatados en este puesto, que lucharán por los trofeos en la decisiva salida del sábado. El torneo repartirá 35.000 euros en premios.