«El Calvo Sotelo es un equipo hecho para subir»

Manuel Espadas
-

Andrés García Tébar, que regresa como entrenador del Almagro a la que fue su ciudad y su estadio hace once años, elogia el potencial deportivo de su rival del domingo

Andrés García Tébar. - Foto: Xerez Deportivo

El derbi provincial entre el Calvo Sotelo y el Almagro, previsto para las 17 horas del domingo, es uno de los partidos más atractivos de la cuarta jornada en el Grupo XVIII de la Tercera División. El conjunto de Darío, que hasta ahora sólo ha podido disputar un encuentro, recibe a un Almagro que tiene en el banquillo a un hombre conocido en la ciudad industrial, Andrés García Tébar. 

El albaceteño dirigió al desaparecido CD Puertollano de febrero a junio de 2009, con el que rozó disputar la fase de ascenso a Segunda. De aquellos meses guarda un recuerdo «amargo» ya que ese play off se les escapó por un sólo punto y después de un inesperado empate con el colista Granada 74. Eso sí, por lo demás, asegura que se sintió muy a gusto allí. «Fue una pena porque creo que había equipo para haber jugado esa fase de ascenso y no la merecíamos», afirma García Tébar.

Sobre el compromiso del domingo, el entrenador del Almagro reconoce que es una de las salidas más complicadas del calendario en «un subgrupo que es bastante más potente que el otro, con hasta siete equipos con aspiraciones de luchar por la fase de ascenso, y uno de ellos es el Calvo Sotelo, que ya el año pasado estuvo muy cerca y que se ha reforzado my bien. Es un equipo hecho para subir a Segunda B».

Su equipo está preparando este compromiso con el refuerzo moral que ha supuesto el fallo a su favor de Competición sobre la impugnación de su victoria contra el Atlético Ibañés, club que «quería recuperar fuera lo que perdió en el campo», y estará muy pendiente del estado físico de Emeka, que ayer se torcía un tobillo durante el entrenamiento.