Dura prueba en Algeciras para el Yugo Socuéllamos

Eduardo Gómez
-

El equipo blanquiazul visita el Nuevo Mirador (domingo.11.30 horas), que presentará un lleno, en el partido de ida de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda División B

La expedición del Yugo Socuéllamos, en su desplazamiento a Algeciras. - Foto: Alfonso Montero

El Yugo Socuéllamos afronta desde este domingo su tercera final por regresar a la Segunda División B. Si hace doce meses fue el Unionistas Salamanca el que le arrebató el sueño de la categoría de bronce en el tiempo de descuento, y hace menos de un mes fue el Mérida el que hurgó en la herida en la tanda de penaltis, ahora el último obstáculo se llama Algeciras. 

Cara a cara, el campeón del Grupo XVIII con el cuarto del Grupo X, pero que ha ido claramente a más con el paso de la competición.

En realidad, el lunes ninguno de los dos contendientes quedó satisfecho por el resultado del sorteo. Y motivos de sobra tienen para ello. Pero esta mañana, desde las 11.30 horas en el Nuevo Mirador, el fútbol es el que manda y cada uno esgrimirá sus armas para intentar hacer realidad un objetivo que acarician con los dedos.

El horario matinal se debe a motivos de seguridad, ya que Algeciras está celebrando su Feria Real. El Nuevo Mirador apunta a un lleno total, con una afición local volcada y cerca de un centenar de valientes seguidores socuellaminos, que han partido a las dos y media de esta madrugada.

El Yugo Socuéllamos, que tras caer en la eliminatoria de campeones con el Mérida superó con total autoridad al Móstoles (0-1 en la ida y 2-0 en la vuelta), apela a su solidez defensiva (aún no ha encajado ningún gol en este play off) para tumbar a un Algeciras que ha dejado ya en la cuneta al Hospitalet (segundo del grupo catalán) y Real Jaén (campeón del Grupo IX).

A priori, las fuerzas están muy igualadas y el objetivo socuellamino será lograr que la eliminatoria se resuelva en el Paquito Giménez la semana que viene. El Socuéllamos no tiene bajas, por lo que no se esperan sorpresas en el once inicial frente a un Algeciras que también está al completo.