La V Vica-Ruta decidirá los títulos regionales

Eduardo Gómez
-

Este domingo se disputa en Picón la quinta edición de la Vica-Ruta, segunda prueba puntuable del Circuito Provincial de Trail y valedera este año como Campeonato Regional de Trail Running

Organizadores y autoridades, en la presentación de la V Vica-Ruta. - Foto: LT

La V Vica-Ruta constará de tres pruebas: 24 kilómetros, 10 kilómetros y ruta senderista, eventos que reunirán a 500 atletas. De hecho, el tope previsto por la organización y que estableció en 500 atletas ya quedó cubierto la pasada semana. El Campeonato Regional de Trail Running se decidirá en la carrera de 24 kilómetros entre 15 participantes federados, entre ellos la almagreña Gemma Arenas, de los cuales los tres mejores de cada categoría, masculina y femenina, se ganarán el derecho a representar a la selección de Castilla-La Mancha en el próximo Campeonato de España de Trail Running. La prueba reina partirá a las 9.30 horas junto al Ayuntamiento de Picón y media hora más tarde empezará tanto la carrera de 10 kilómetros como la ruta senderista. Solamente se establecerán clasificaciones de la prueba valedera como Regional, ya que la organización desea que, como en anteriores ediciones, prime el aspecto participativo y recreativo por encima del deportivo.

El secretario de la Federación de Castilla-La Mancha, Rafa Dina, ha confesado que el hecho de que el Quinto Aliento esté al frente de la organización "es garantía de éxito". Los miembros del club ciudadrealeño Santos Díaz y Joaquín Lemos han explicado los pormenores de las distintas pruebas y el alcalde de Picón, Rafael Rodríguez, ha mostrado todo su apoyo a la organización, destacando el carácter hospitalario de sus vecinos. De hecho, una vez concluida la prueba se celebrará una comida de hermandad. 

Por otro lado, el secretario de la Federación de Castilla-La Mancha, Rafa Dina, ha anunciado que Puertollano ha solicitado ser sede del Campeonato de España de Trail Running en 2020.