Una noche para vivirla en la calle

M.Lillo
-
Una noche para vivirla en la calle - Foto: Pablo Lorente

Más de 170 establecimientos de hostelería y comercio, una treintena de conciertos y más de 25 espacios con actividades culturales llenan de actividad la ciudad durante la Noche Blanca

Ciudad Real vive hoy una nueva edición de la Noche Blanca, una noche para vivirla en la calle y para disfrutar de sus espectáculos musicales, de las actividades para los más pequeños, de lugares de encuentro para los mayores y de una oportunidad para acercarse al pequeño comercio y la hostelería de la capital. En esta nueva edición de la Noche Blanca son más de 170 los establecimientos de hostelería y comercios los que participan, más de 30 conciertos organizados, unos 25 espacios culturales con animación y «miles de personas en las calles», según ha destacado el concejal de Cultura en funciones, José Luis Herrera, quien subraya que la Oficina de Turismo había comprobado también que eran muchos los visitantes de fuera que han aprovechado la Noche Blanca para visitar Ciudad Real. «Es una noche donde se ve la potencialidad de Ciudad Real», ha indicado el edil, quien ha estado acompañado de la alcaldesa en funciones de la capital, Pilar Zamora, así como de representantes de los distintos grupos políticos municipales, además del secretario general de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), David Plaza, y de la presidenta de la Asociación Local de Comercio, Marga Romero.
«Es una noche redonda, donde Ciudad Real se muestra con todo su esplendor, viva, y es una noche que se tiene que seguir potenciando desde el Ayuntamiento», ha asegurado la mandataria municipal en funciones.
«Nos sentimos orgullosos de esta iniciativa que siempre hacen que llenen calles y que se conozcan el comercio», detalló Marga Romero al mismo tiempo que ha subrayado que los visitantes tienen la posibilidad de conocer los productos de la nueva temporada.
También el representante de Fecir ha afirmado que tradicionalmente la Noche Blanca ha sido «un éxito» y que supone una iniciativa que permite dar un impulso al pequeño comercio y a los negocios de hostelería. La nueva edición de la Noche Blanca llena así de arte, cultura y un gran ambiente festivo muchos de los espacios de la ciudad y vuelve a ofrecer el cariz más animado en una noche para vivirla en la calle.