Los capitanes ponen los pies en el suelo

Manuel Espadas
-

Juan Lumbreras y Brian Negrete asumen el papel de favorito del Vestas Alarcos para ascender a Asobal, pero apuestan por respetar la filosofía del 'paso a paso'

Juan Lumbreras (izquierda) y Brian Negrete, antes de comenzar el primer entrenamiento de la pretemporada. - Foto: Rueda Villaverde

Brian Negrete y Juan Lumbreras volverán a compartir una temporada más la capitanía en el Vestas Alarcos. Una responsabilidad que toma un mayor significado en situaciones como la del equipo ciudadrealeño, con hasta siete caras nuevas en su plantilla. Ellos serán los encargados de velar por que los recién llegados se adapten lo antes posible a un grupo que siempre ha presumido de ser una ‘familia’. Otra de las funciones de los capitanes es ponerle voz al vestuario, y así lo han hecho en estas primeras horas de la pretemporada alarquista. Los dos asumen sin esconderse el rol de favorito para alcanzar por fin el ascenso a la Liga Asobal que se le está otorgando al cuadro manchego, aunque invitan a todos a poner los pies en el suelo, esgrimiendo esa filosofía que, de tanto repetir, ya se ha convertido en un mantra: el paso a paso.

“El ascenso siempre está en nuestra mente. Este año tenemos un equipo más peleón, más aguerrido, con más centímetros. Otros años hemos llegado hasta el final pero nos hemos escondido, y esta vez vamos a intentar no escondernos”, confiesa Brian Negrete, que subrayaba la necesidad de tomarse esta temporada “paso a paso” y no se lanzaba a afirmar que la plantilla de este nuevo curso sea mejor que la anterior: “No me atrevería a comparar, porque también suma la experiencia”.

También ponía los “pies en el suelo” Juan Lumbreras. El pivote recordaba que “todos los equipos se han reforzado”, por lo que apostaba por ir “partido a partido”, pero tampoco escurría la exigencia lanzada públicamente el presidente del club, que calificaba de “fracaso estrepitoso” todo lo que no sea acabar la temporada regular como primero o segundo clasificado en Plata. “Es bueno tener esa presión en nuestras espaldas”, decía ‘Lumbre’, quien destacaba que con la nueva plantilla este Alarcos debería mejorar sus prestaciones defensivas.

Los dos capitanes y todos sus compañeros se someterán hoy a su primera doble sesión de trabajo, con gimnasio por la mañana y pista por la tarde. El primer amistoso no llegará hasta el sábado 17 en Alcobendas.

Mañana miércoles el club presentará a dos de sus refuerzos, el portero griego Kostas Kotanidis y el lateral cubano Frank Cordiés.