Cs lleva al juzgado la instalación de las luces de Navidad

LT
-

El Grupo Municipal interpone una denuncia por posible prevaricación administrativa contra la Junta de Gobierno por haberse iniciado los trabajos antes de su adjudicación definitiva

Cs lleva al juzgado la instalación de las luces de Navidad

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puertollano a la Junta de Gobierno Local por un presunto delito de prevaricación administrativa en el procedimiento de contratación de las luces de Navidad.

Según informó Ciudadanos en nota de prensa, la denuncia fue interpuesta el pasado 9 de enero por la edil Irina Alonso, quien a su vez recibió una cédula de citación para ir a declarar este lunes.

Alonso explicó que durante su participación como vocal en la mesa de contratación pidió el desistimiento de la adjudicación al advertir que las luces estaban instaladas desde el día 16 de noviembre de 2018, «cuando la adjudicación aún no se había producido, ni había contrato firmado ni seguro en vigor».

Además apuntó que la empresa -que posteriormente resultó adjudicataria- subcontrató la obra, pese a presentar una declaración responsable de que no iba a hacerlo.

A su juicio, Ciudadanos ha actuado de la «única manera» que conoce «ante una posible irregularidad, presentando denuncia y contestando a las preguntas de la jueza».

ya en noviembre. En el mes de noviembre, el Grupo Municipal de Ciudadanos ya denunció las posibles irregularidades en torno a la instalación del alumbrado navideño. Entonces, Alonso se preguntaba, cuando ya habían empezado los trabajos, «¿cómo es esto posible si mañana estamos convocados para abrir el sobre que contiene la documentación que se requiere al a empresa, que se supone adjudicataria?».

Por su parte, la edil delegada de Festejos, Celia Villaverde, señaló que la empresa jiennense Iluminaciones Jesús Nazareno tomó «por su cuenta» la decisión de iniciar los trabajos, y apuntó que la documentación de la empresa ya fue recibida y que si finalmente no resultara adjudicataria, tendrá que retirar los elementos instalados «sin coste alguno» para el Ayuntamiento. Resultó adjudicataria, pero el asunto acabará en los tribunales.