Tres años y medio de cárcel por abusar de un menor

Pilar Muñoz
-

La Audiencia Provincial de Ciudad Real también impone al sentenciado de 51 años una multa por dos delitos leves de amenazas a otros menores

Un hombre de 51 años va a pasar los próximos tres años y medio en la cárcel por un delito continuado de abuso sexual en la persona de un menor de edad. La Audiencia Provincial de Ciudad Real también le ha impuesto medidas de alejamiento y comunicación por cualquier medio respecto a la víctima, a la que tendrá que indemnizar con 2.000 euros por el daño moral causado. También le condena en costas.

Además del delito de abusos, los magistrados consideran probado que es autor de dos delitos leves de amenazas por los que le ha impuesto una pena por cada uno de ellos, de un mes de multa a razón de una cuota diaria de seis euros.

El acusado, de iniciales P. R. L., admitió ante el Tribunal haber abusado sexualmente de un menor en varias ocasiones. Admitió igualmente haber amenazado en agosto de 2017 a un menor esgrimiendo una navaja. Le llegó a decir: «No me tontees que te rajo» tras un episodio por unas chucherías.