Los errores condenan al Yugo Socuéllamos

Alemoy
-

Dos acciones desafortunadas del portero Diego Nieves allanan el camino del Águilas en el Paquito Giménez (1-3)

Los jugadores visitantes celebran un gol ante la decepción del local Herrera. - Foto: Rocío Hellín

Dos errores clamorosos del meta Diego Nieves condicionaron un partido que se le puso cuesta arriba al Yugo UD Socuéllamos ante un resolutivo Águilas, que en la primera oportunidad que dispuso, en un córner botado de forma magistral por Abel Molinero (protestado por los locales por entender que el último en tocar el balón fue un jugador del Águilas), logrando un gol olímpico, tomaba ventaja a los tres minutos de partido, lo que ponía cuesta arriba el encuentro para el equipo de Josico, ante un rival muy práctico, que demostró el porqué está en la zona alta de la clasificación, y que no dejó opciones a un equipo blanquiazul que se cavó su propia tumba cuando mejor se le pusieron las cosas en el inicio de la segunda mitad.

De salida, un mal córner defendido por la defensa y el portero local permitió a Abel Molinero adelantar al cuadro murciano a los tres minutos de juego. Tocaba remar contracorriente a los locales y lo intentaron con dos oportunidades por la banda derecha. Primero, con un centro que Pepe Delgado remató de cabeza de espaldas a la portería y que sacó a córner Iván Buigues; y minutos más tarde, con un remate de Queijeiro que también despejó el meta rival en las que fueron las mejores ocasiones blanquiazules.

Pero los visitantes, a la segunda oportunidad de la que dispusieron, no perdonaron y un balón al corazón del área centrado por Junior (también protestado por los locales al pedir fuera de juego), lo cazó Petravicius para fusilar desde el punto de penalti y aumentar la ventaja de un Águilas que las dos ocasiones de las que dispuso no las desaprovechó.

Pepe Delgado recibe la presión del visitante Edmunsson.Pepe Delgado recibe la presión del visitante Edmunsson. - Foto: Rocío Hellín

Hasta el final del primer tiempo, dominio estéril de un Yugo UD Socuéllamos incapaz de hincar el diente a un Águilas que se defendió de forma ordenada, con Gaffoor y Andrias no dando opciones a los atacantes locales, y buscando el contragolpe para aumentar su ventaja.

Tras el paso por vestuarios, el dominio local tuvo su premio antes del cuarto de hora, cuando Carlos sacó con la mano un balón bajo palos que buscaba la portería de Iván Buigues. El colegiado decretó el punto de penalti y mostró tarjeta roja al jugador murciano, transformando Nacho Huertas el penalti, y dejando un resquicio a la esperanza para los locales.

Sin embargo, poco duró la alegría para el equipo local, ya que Junior, desde la izquierda, en una falta de Adri sobre Petravicius, volvió a mostrar las "costuras" a Diego Nieves y clavó el balón en el segundo palo ante otro fallo del meta róblense.

Nacho Huertas marca de penalti el único gol del Yugo.Nacho Huertas marca de penalti el único gol del Yugo. - Foto: Rocío Hellín

Ahí se acabó el partido a pesar de la ventaja numérica de un equipo local que lo intentó hasta el pitido final, que dispuso de dos claras oportunidades para acortar ventaja, con un tiro al larguero de Pepe Delgado, y un balón que no fue capaz de rematar nadie en el área chica en los minutos finales, y que supone la cuarta derrota de un Yugo UD Socuéllamos que sigue sin conocer la victoria en las ocho jornadas que se han disputado en este grupo V de la Segunda División RFEF.

 

FICHA TÉCNICA:

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Diego Nieves, Carlos Martínez, Quintana, Adri, Alberto Escudero, Dani Homet (Fran Cortés, min. 68), Nacho Huertas (Javi Jiménez, min. 68), Hugo Esteban (Ginaid, min. 46), Pepe Delgado, Diakité (Herrera, min. 61) y Queijeiro.
ÁGUILAS CF: Iván Buigues, Ramón, Carlos, Abel Molinero (Uri, min. 53), Cellou (Barrenetxea, min. 59), Petravicius (Kalu Uche, min. 80), Mounir, Andrias, Junior, Gaffoor y Javi Pérez.
ÁRBITRO: Miranda Bolaño, del Colegio Extremeño; auxiliado en las bandas por Ramos Martín-Romo y Cuadrado López-Romero. Mostró tarjeta amarilla al jugador local Adri (min. 53); y a los visitantes, Gaffoor (min. 44), Abel Molinero (min. 51), e Iván Buigues (min. 60). Expulsó con roja directa a Carlos (min. 57).
GOLES: 0-1, min. 3: Abel Molinero. 0-2, min. 24: Petravicius. 1-2, min. 58: Nacho Huertas, de penalti. 1-3, min. 60: Junior.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 700 espectadores.