71 municipios libres de COVID-19 la pasada semana

R.Ch.
-

La curva de contagios sigue bajando en el inicio de junio en la provincia: solo seis municipios superan la decena de nuevos casos entre el 7 y el 13 de junio

Siete de cada diez pueblos de la provincia tienen algo en común: la pasada semana estaban libres de coronavirus, sin notificar nuevos casos, según la última actualización de datos de la pandemia realizada por Salud Pública este jueves. Localidades en las que viven más de 93.000 personas, con Pedro Muñoz como el municipio más poblado. En el lado opuesto, en riesgo extremo, con incidencias que superan los 250 positivos en 14 días y por 100.000 habitantes, solo hay cuatro localidades: Villanueva de la Fuente, Mestanza, Albaladejo y Valdemanco del Esteras, con una tasa en este último municipio que roza los 1.200 puntos producto, eso sí, de dos casos de coronavirus en 14 días.

Con las cifras de contagios reportadas por la Sanidad castellano-manchega, la provincia se mantiene en niveles de riesgo medio, donde conviven 265.000 personas, la mitad de los ciudadrealeños, donde las nuevas infecciones que se detectan se localizan en apenas un grupo muy reducido de localidades. Solo seis ciudades de la provincua superan la decena de nuevos casos entre el 7 y el 13 de junio, mientras que en 84 se notificaron uno o ningún positivo por coronavirus.