Intentaron matar a una persona que se negó a traer drogas

Pilar Muñoz
-

Un hombre, su novia y una amiga se enfrentan a nueve años de cárcel por acuchillar y tirar desde un balcón a un mujer en noviembre de 2015, en Alcázar

Intentaron matar a una persona que se negó a traer drogas - Foto: Pablo Lorente

La mujer acuchillada y tirada por un balcón hace tres años y siete meses en Alcázar de San Juan testificará el 12 de junio en la Audiencia Provincial tras el interrogatorio al que serán sometidos el hombre y las dos mujeres encausados.

El fiscal del caso, Carlos G. Santorum, considera los hechos ocurridos sobre las siete de la mañana del 29 de noviembre de 2015 constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y  estima que procede una condena de nueve años de cárcel para cada uno de los imputados, que responden a las iniciales L. M. F. R., venezolano de 32 años; su novia J. D. C., de 23; y A.M. F. P., de 39. Los tres intentaron presuntamente matar  a una mujer de iniciales R. L. L. por negarse a hacer de ‘mula’, traer droga a España desde un país de Latinoamérica.

La mujer, según fuentes jurídicas, rechazó la oferta de intervenir

en el transporte de droga desde la

República Dominicana y los acusados presuntamente intentaron cerrarle la boca, acabar con su vida asestándole varias cuchilladas y después lanzándola por el balcón al tratar la víctima de huir.

En un principio se dijo que la mujer se había arrojado al vacío desde el balcón de una vivienda de Alcázar de San Juan, pero el informe de los forenses confirmó las sospechas: no se autoinfligió las lesiones que presentaba ni se tiró por el balcón. Según las acusaciones, la madrugada del 29 de noviembre de 2015 estaban en la vivienda de una pareja otra mujer y la persona que resultó herida. Ésta rechazó el encargo y empezaron a discutir. En un momento dado el hombre, su pareja y la otra mujer, de común acuerdo, se acercaron a ella y comenzaron a acuchillarla mientras el varón la sujetaba. La mujer trató de huir, forcejó con el varón, que acabó arrojándola por el balcón, sufriendo lesiones gravísimas.

 «De no haber recibido atención médica urgente hubiera fallecido por shock hemorrágico», según se recoge en el escrito de acusación. Por ello, se solicita una indemnización de 172.000 euros por las lesiones y secuelas que le han quedado.