El Bolaños gana y se aúpa al liderato

La Tribuna
-

El equipo entrenado por Juanmi Fernández supera con contundencia al Universidad de Granada (26-33)

Las jugadoras del BM Bolaños festejan la victoria. - Foto: BM Bolaños

El Balonmano Bolaños se ha colocado líder del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina gracias a su rotundo triunfo en la pista del Universidad de Granada (26-33). Es la cuarta victoria en otras tantas jornadas de las berenguelas, que cumplieron los pronósticos, con un partido muy serio en todas las facetas. Las de Juanmi Fernández abrieron brecha en el primer periodo y tras irse al descanso con un claro 9-17, en el segundo periodo administraron su renta para terminar venciendo por 26-33 frente a un Universidad de Granada que nunca se rindió.

Con cuatro victorias en cuatro partidos disputados, el BM Bolaños encabeza la tabla de este Grupo D con los mismos puntos que el Soliss Pozuelo, que es segundo pero con un partido más disputado, y el Ikasa Madrid.

En la próxima jornada el Balonmano Bolaños recibirá en el pabellón Macarena Aguilar al Roquetas Bahía de Almería.

 

FICHA TÉCNICA:

UNIVERSIDAD DE GRANADA: Laura López, Cristina Arcos (1), Laura Andrés (4), Clara García (2), Carmen Jiménez, Valeria Fernández (2), Silvia Pérez (1), Helena Jiménez (8), María Jiménez, Paula García, María Sánchez, Marina Sánchez (2), Raquel Reyes (6), Ana María Bustos, Claudia Marchesi y Rosario Alba Guerrero.

BM BOLAÑOS: Itziar Martínez (2), Victoria González (7), Nazaret Gracia (1), Carmen Arroyo (5), Mariado Aranda (1), Marina Fuentes (1), María Castro, Lucía Gómez-Calcerrada (2), María Jesús Sánchez, Elena Serrano (2), Miriam Rodríguez-Madridejos, Danae Miranda (4), Danilza María Liranzo (2) y Alba Sobrino (6).

ÁRBITROS: Lucía Prieto García y María José Prieto García. Excluyeron dos minutos a las bolañegas Itziar Martínez, Mariado Aranda, María Jesús Sánchez (2) y Danae Miranda.

PARCIALES: 3-4, 3-8, 4-9, 5-10, 8-13 y 9-17 (descanso); 14-20, 18-22, 19-24, 21-25, 22-29 y 26-33 (final).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón Universitario de Fuentenueva.