Indignación en La Solana

Manuel Espadas
-

Competición le obliga a jugar el domingo contra el Manchego pese a haber notificado siete positivos por COVID-19 y no cumplirse los diez días de cuarentena que marca Sanidad

Indignación en La Solana - Foto: José Miguel Esparcia

El duelo programado para este domingo en La Moheda (16.30 horas) entre La Solana y el CD Manchego sigue estando en el aire. Hoy, el Juez Único de Competición de la Federación regional rechazaba la solicitud de aplazamiento realizada por el conjunto local por los ocho casos de coronavirus (siete jugadores y un miembro del cuerpo técnico) confirmados por PCR, alegando que mientras haya once jugadores de la primera plantilla disponibles (tiene 19 fichas), el partido hay que jugarlo al no haber ‘causa de fuerza mayor’ para suspenderlo. Una decisión que el club solanero no entiende, por lo que tenía la intención de enviar un recurso insistiendo en la opción de no jugar.

Un recurso basado en la recomendación de Sanidad de guardar una cuarentena de 10 días a las personas que hayan tenido contacto directo con los casos positivos confirmados. La Solana echa cuentas y advierte que el último contacto directo de los contagiados con el resto de la plantilla fue el jueves de la semana pasada, durante el partido de Copa Diputación contra el Manzanares, por lo que la cuarentena se debería extender hasta el domingo, éste incluido.  

«No nos pueden obligar a jugar en contra de lo que nos dice Sanidad. Yo espero que recapaciten», afirma Pepe Berja, entrenador del conjunto solanero, que está a la espera del resultado de su PCR, al igual que dos jugadores más, uno de ellos conviviente con uno de los positivos. Además, Berja recuerda que tiene a dos jugadores más lesionados, cuyos partes médicos iba a adjuntar a este recurso.

Todo ello sumado a que los jugadores disponibles llevan toda la semana sin poder entrenar por cuarentena.

Por ello, el enfado en La Solana es mayúsculo, como así se ha hecho notar en las redes sociales, con mensajes de indignación de varios componentes de la plantilla, acusando a la Federación de Castilla-La Mancha de «jugar con la salud de muchas familias». Competición tiene hasta el sábado para tomar una decisión definitiva.