Pleno de agradecimientos para cerrar la legislatura

LT
-

Julián Nieva valora con «sinceridad» el trabajo de todos los concejales y aboga por «continuar en esta línea», ya que a quien beneficia es a los ciudadanos.

Pleno de agradecimientos para cerrar la legislatura


El Ayuntamiento de Manzanares aprobó el acta de la última sesión de Pleno ordinario, la del 30 de abril, tal y como establece la legislación, para dar comienzo a una nueva etapa con la Corporación resultante de las elecciones del 26 de mayo. Más allá de la celebración de este pleno como un mero trámite, las personas al frente de las portavocías de todos los grupos políticos que componen hasta la fecha el Ayuntamiento aprovecharon la cita para agradecer el trabajo de aquellos que no tomarán posesión el próximo sábado.
En esta línea, el alcalde en funciones de Manzanares, Julián Nieva, expresó con «sinceridad» su agradecimiento hacia Esther Nieto-Márquez, del PSOE, Miguel Ramírez, de IU, Antonia Real, de ACM, y María José Aranda, Teresa Jiménez, José Sánchez-Maroto y Carmen Beatriz Alcolea, del Partido Popular, que abandonan el salón de plenos en el próximo mandato.
Julián Nieva aprovechó para «desearles lo mejor, y que disfruten de la vida», al tiempo que subrayó que todos se habían dejado lo mejor de sí mismos, y lo que deben hacer ahora es «continuar en esa línea», ya que a quien beneficia es al pueblo de Manzanares, que «siempre será lo más importante para todos nosotros».
Por su parte, la portavoz del Partido Socialista agradeció el comportamiento a lo largo de toda la legislatura de concejales y concejalas, que para Beatriz Labián «ha sido muy positiva». Con vistas al futuro, mostró su seguridad de que en el próximo mandato «también nos vamos a esforzar todos por que sea magnífica». El próximo sábado, durante el pleno de investidura entrarán a formar parte de la Corporación Cándido Jorge Sevilla, Prado Zúñiga, Isabel Quintanilla y Manuel José Palacios por parte de la bancada socialista.
Rebeca Sánchez-Maroto, portavoz del Partido Popular, aprovechó para «agradecer a todos los compañeros su trabajo y desearles todo tipo de suerte en su faceta personal y profesional». El Grupo Municipal Popular es el que mayor número de concejales modifica, ya que sólo mantendrá a la propia portavoz y a Alfonso López-Villalta en la oposición. Estarán acompañados de los nuevos concejales Miguel Bautista, María Teresa Cendrero e Inmaculada Díaz.
Para la representante de Asamblea Ciudadana de Manzanares (ACM), Toñi Real, «ha sido un placer compartir con ustedes esta legislatura», señaló durante la sesión. «Me llevo lo aprendido y lo compartido», apostilló Real, que no cuenta con representación en la próxima Corporación, agradeció el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento, que calificó de «excelentes».
Por su parte, Jerónimo Romero-Nieva seguirá ocupando un escaño del salón de plenos aunque bajo las siglas de UCIN, aún siendo concejal de UPyD. En el Pleno de este miércoles agradeció la «compañía y amistad» del resto de concejales con los que ha compartido «viaje» a lo largo de estos cuatro años.
También abandonó el salón de plenos para los próximos cuatro años el concejal de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, quien aseguró que «ha sido un honor ser concejal del Ayuntamiento». Además de dar las gracias por el trato del personal funcionario y laboral del Consistorio, resaltó que formar parte de la Corporación «ha sido una experiencia muy enriquecedora en lo personal y en lo político», puesto que para él «es uno de los grandes retos e hitos que había que conseguir». Ramírez entró a formar parte del equipo de Gobierno de Nieva y, entre otras delegaciones, ha estado al frente del área de Policía Local y Seguridad Ciudadana.