El Ayuntamiento habilita un banco de libros de texto

LT
-

La primera entrega de este material escolar se llevará a cabo entre el 11 y el 17 de julio y proseguirá del 4 al 6 de septiembre y del 12 al 13 de ese mismo mes.

El Ayuntamiento habilita un banco de libros de texto

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha puesto en marcha de cara al próximo curso escolar el Banco Municipal de Libros de Texto para mitigar el desembolso económico que supone para las familias la adquisición de libros de texto al inicio de cada curso escolar.

Este recurso, que se inició en 2016 y que es complementario a las ayudas y becas que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento se publican todos los años, se basa en la donación por parte de las familias de los libros de texto que ya no necesitan y el intercambio con otras que si los necesitan.

Para ello, las familias que el año pasado retiraron libros del banco deberán devolver el préstamo entre el 25 de junio y el 5 de julio, mientras que las que se adhieran por primera vez a esta iniciativa deberán donar los libros de texto del curso 2018-2019 para poder beneficiarse de esta iniciativa.

Entregas. La primera entrega de libros se llevará a cabo entre el 11 y el 17 de julio y proseguirá del 4 al 6 de septiembre y del 12 al 13 de ese mismo mes. Si hubiera existencias, se entregarían a las familias que lo necesitasen del 17 al 18 de septiembre.

Los libros se entregarán y recogerán en las oficinas de la Concejalía de Educación, según las bases que regulan el Banco Municipal de Libros de Texto y en las que se precisa que no habrá contraprestación económica alguna por donarlos.

Sólo serán válidos los libros de texto en buen estado y actualizados para el curso escolar 2019-2020, según la relación publicada por cada centro educativo de la localidad correspondientes a los cursos de 3º a 6º de Primaria, de 1º a 4º de Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato.

En el momento de la donación de libros de texto, la persona donante recibirá un vale por el mismo número de libros como haya entregado, que tiene que presentar en el momento de la entrega.