Los Reyes Magos recorrerán Ciudad Real en un tren turístico

D.A.F.
-

El Ayuntamiento busca evitar las aglomeraciones en puntos concretos y evitar la formación de una cabalgata

Los Reyes Magos recorrerán Ciudad Real en un tren turístico - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Los Reyes Magos recorrerán este martes por la tarde, desde las 18 horas, las calles de Ciudad Real en un trenecillo turístico, según confirmó la concejala de Festejos, Eva Masías, antes de señalar que la presencia de la pandemia de COVID 19 obliga a prescindir de muchos elementos característicos de la tradicional cabalgata, «pero no va a poder con Melchor, Gaspar y Baltasar». En este sentido, explicó que «no va a hacer falta concentrarse en un punto concreto o a una hora determinada para poder ver a los Reyes Magos por nuestra ciudad», en aras de evitar esas concentraciones.

«El objetivo es que vivamos una noche de Reyes como el resto de nuestra vida a día de hoy, con prudencia y responsabilidad», sentenció la concejala. Masías precisó que los Reyes Magos «cumplirán las medidas sanitarias establecidas, porque les afecta como al resto de los vecinos».

Del mismo modo, se mostró convencida de que los niños entenderán las medidas de distanciamiento, pero apuntó que podrán ver a los monarcas de Oriente «en familia». La también primera teniente de alcalde, avanzó que el recorrido de los Reyes Magos comenzará al atardecer, «para poner el broche final a nuestra Navidad», aunque si bien no dispondrán de carrozas o de una amplia comitiva, seguirán «la estrella que les va a guiar para llevar los regalos a todos los ciudadrealeños».

Masías avanzó que los monarcas llegarán a Ciudad Real «en un tren turístico que será el que les transporte por la mayoría de las calles de nuestra ciudad», el recorrido también se podrá seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Según detallaba Masías, 588 residentes de las cuatro residencias de mayores recibirán sus regalos, y 464 trabajadores, junto a 7.100 niños de Infantil y Primaria de 23 centros educativos. “En total 700 kilos de caramelos, 1.764 kit de higiene (gel, champú y colonia), 310 cuadernos, 620 estuches, 140 mantas polares y 500 roscones”, serán los obsequios que Sus Majestades distribuirán.

Por otro lado, la concejala de Turismo, a preguntas de los medios de comunicación, señaló que las actividades de entrega de regalos propuestas por la Federación de Peñas en colaboración con la ONG Misión Humanitaria y Pyme Real no cuenta con la autorización municipal y de Sanidad.

La presidenta de dicha Federación, Frasi López, remitió como réplica a la concejala un escrito de la Delegación de Sanidad en el que se advierte que la actividad planteada «es de titularidad municipal», por lo que desde la Delegación, «no visamos proyectos y actividades de este tipo», puesto que su labor se limita a informar de las medidas planteadas, pero son los ayuntamientos los que «tienen las competencias en la vigilancia del cumplimiento del control de las medidas higiénico sanitarias».