Paso de gigante del Viña Albali

La Tribuna
-

4
Viña Albali Valdepeñas
1
Cartagena
Finalizado
El conjunto vinatero supera con mucho trabajo al Cartagena y logra tres puntos vitales para clasificarse para la Copa de España

Chino y José Ruiz festejan uno de los goles. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas sacó adelante un duro examen ante el Cartagena, rival directo por clasificarse para la Copa de España y que llegaba al Virgen de la Cabeza lanzado, tras cinco partidos sin conocer la derrota y con el revulsivo de Duda en el banquillo.

Sin embargo, los vinateros tiraron de eficacia y madurez para sacar adelante el choque, haciendo daño en momentos claves y sabiendo sufrir cuando peor estaban las cosas.  

El choque comenzó torcido para los vinateros. Así, casi en la primera acción los colegiados, muy protestados por los locales, estimaron que hubo mano de Nano dentro del área y, a pesar de los lamentos del puertollanero, decretaron la pena máxima. Franklin fue el encargado de ejecutarla, pero Edu Sousa salvó a su equipo. El portero portugués sigue en estado de gracia y, de hecho, volvió a ser uno de los destacados.

Una vez salvada esta situación, el Viña Albali intentó recomponerse, pero fue el Cartagena el que llevó el peso del choque. Suyas fueron las mejores oportunidades, aunque en el minuto 8 Chino avisó con un disparo a la madera.

El cuadro vinatero tuvo que realizar un impresionante ejercicio defensivo y un chut al palo de Attos fue el preludio del 1-0. Chino hizo de las suyas por la banda y asistió para que Dani Santos inaugurase el marcador a cinco minutos para el final.

La eficacia ante la portería contraria estaba desequilibrando el duelo, y más aún cuando un minuto después Chino sorprendía en una falta, marcando el 2-0.

El Viña Albali fue castigado con su quinta falta a tres minutos para el descanso y el choque aumentó en tensión, con los colegiados en el punto de mira. El Cartagena también cometió su quinta falta a escasos segundos para el intermedio, pero el marcador no se movió, con el portero Edu Sousa salvando a su equipo con varias intervenciones de mucho mérito.

Tras la reanudación, el Cartagena comenzó con una presión muy fuerte y Edu Sousa tuvo que ser asistido tras un disparo de Fernández. Los meloneros encontraron premio a sus insistencia poco después, con el 2-1, obra de Mellado. El Viña Albali reaccionó y dispuso de varias oportunidades sobre la portería de Raúl. También la tuvo el Cartagena, pero volvió a toparse con Edu Sousa. Además, Tahlles tenía que abandonar la pista cojeando.

El choque consumía minutos y el Cartagena insistía sobre la portería local, pero de nuevo la eficacia la ponía la escuadra local, que marcaba el tercero, obra de Pablo Ibarra tras un saque de banda.

Duda ordenó juego de cinco, pero casi seguido Juanpi veía su segunda amarilla, dejando a los visitantes en inferioridad. Y en ese momento el conjunto manchego no perdonó y Chino hizo el 4-1 con poco más de tres minutos por disputarse. 

Hasta el final, lo intentó por todos los medios el Cartagena, pero el marcador y ano se movió y los puntos se quedaron en un pabellón Virgen de la Cabeza que comienza a creer que el sueño de disputar la Copa de España por primera vez en su historia es posible.

En la próxima jornada el Viña Albali Valdepeñas volverá a jugar en casa y recibirá el sábado a las 19 horas a ElPozo Murcia.