Abultada derrota del Alarcos en Torrelavega

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real, muy errático e irregular, cae de forma clara ante un rival directo por los primeros puestos (35-25)

Grandi fue el autor de 9 goles en Torrelavega. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos ha saldado su visita a la pista del Torrelavega, rival directo en la pelea por los primeros puestos de este Grupo B de Plata, con una abultada derrota (35-25), en un partido en el que la irregularidad de los manchegos fuer la tónica, permitiendo una cómoda victoria del conjunto cántabro. Los de Javier Laguna, que se vieron nueve goles abajo al cuarto de hora de juego, se llegaron a poner a solo dos en el inicio de la segunda parte, aunque sin llegar a consumar su reacción. De este modo, se rompe una buena racha de tres victorias consecutivas de los ciudadrealeños.

La ausencia del jefe de la defensa alarquista condicionó el arranque de partido del equipo de Javier Laguna, muy permeable atrás, encajando goles con mucha facilidad, tanto a la contra como en ataque estático. El centro de la defensa manchega echaba en falta a Jota Serrano, ko por una fisura en una costilla. Así, el inicio de encuentro no pudo ser más desastroso para el Alarcos, que en tan sólo doce minutos de juego ya perdía por nueve goles (12-3). Laguna, que ya había solicitado tiempo muerto con el 7-2 (minuto 8), paraba de nuevo el partido para evitar que su equipo se desangrara del todo. Atrás apenas se oponía resistencia al efectivo ataque cántabro, y arriba los manchegos se veían en vía muerta buscando con demasiada obsesión a Carles Asensio en el pivote, maniatado por la recia defensa local y por la excesiva permisividad de los árbitros.

Afortunadamente, la tendencia cambió y el Alarcos se pudo meter en el partido gracias a las paradas de Torres y a un Lucas Grandi con el rol de líder. Tras un 0-4 de parcial, las distancias se fueron limando (12-7), ya con el cubano Noelvis Robles en la pista, en lo que era su debut oficial esta temporada. El Vestas Alarcos se lo fue creyendo poco a poco, cerrando huecos atrás, y logró alcanzar el descanso con un marcador, al menos, esperanzador (15-12), y pese a que desaprovechaba dos lanzamientos de siete metros.

En el inicio de la segunda parte esa desventaja se reducía a dos tantos (16-14), con gol del canterano López-Tola, pero ahí se quedó la reacción alarquista. Los errores en ataque y las pérdidas de balón se sucedieron mientras el Torrelavega, conducido por Isidoro Martínez y Dani Hernández, retomaba los mandos del partido, calcando el inicio de su primera mitad, muy sólido en defensa y un gran Krimer en la portería, y eléctrico en las contras. Por el contrario, el Alarcos volvía a hacer aguas atrás, y en ataque sólo disponía de los argumentos de Grandi y Palacios desde la larga distancia, sin asomarse por los extremos ni conectar con el pivote y sin penetraciones. La herida por la que casi se desangró el equipo en los primeros 15 minutos volvía a estar abierta, con un marcador que se volvía a inflar hasta ese sonrojante 35-25 final, sin que la defensa en doble mixta a la desesperada sirviera para mucho.

La próxima jornada (sábado 14) el Vestas Alarcos recibirá en el Quijote Arena al Alcobendas.

 

FICHA TÉCNICA:

TORRELAVEGA. Krimer, Lombilla (3), Casanova (1), Dani Hernández (4), Isidoro Martínez (5), Prieto (5), Cangiani (3) -siete inicial-; Alonso (5), Crespo (3), González, Gallego (1), Serrano (1), J. C. Hernández (4), Blanco y Colunga.

VESTAS ALARCOS. Torres, Barricart (1), Berbel (1), Palacios (6), Grandi (9), Mach (1), Asensio (1) -siete inicial-; Óscar Ruiz (ps), Cordiés, Robles (4), Mendoza, Ocaña, López-Tola (1) y Mora (1).

ÁRBITROS. Pinilla Iglesias y Deiros Borrás. Excluyeron a Martínez, Cangiani, Casanova (2); Palacios (3, 55:45), Grandi y Mora.

PARCIALES. 5-1, 9-2, 12-4, 13-7, 13-9, 15-12 (descanso); 19-14, 20-16, 24-18, 28-22, 30-24 y 35-25.

INCIDENCIAS. Partido de la sexta jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el pabellón Fernando Trueba, a puerta cerrada