El Vestas Alarcos busca el ascenso

Manuel Espadas
-

El equipo ciudadrealeño inicia contra el Torrelavega su tercera fase de ascenso a la Liga Asobal en cuatro años (20 horas)

El Vestas Alarcos busca el ascenso - Foto: Rueda Villaverde

Ha llegado la hora de la verdad para el Vestas BM Alarcos. Después de 30 jornadas ligueras y una tensa espera de tres semanas sin competición, el momento más esperado ya está aquí. Hoy se disputan en el Ovni de Sagunto las semifinales de la fase de ascenso a la Liga Asobal, y el conjunto manchego tendrá el honor de protagonizar la segunda, con el Torrelavega como rival a batir (20 horas). Antes buscarán un puesto en la final del domingo el conjunto anfitrión y gran favorito, el Puerto Sagunto, y el BMZamora.
Si se tratara de un film cinematográfico esta nueva aventura ciudadrealeña en un play off para regresar a la máxima categoría del balonmano español se podría titular ‘Encuentros en la tercera fase’, al ser la tercera tentativa manchega y al disputarse en un pabellón de nombre tan sugerente. Pero atendiendo a las raíces históricas de la ciudad a la que representan y al nombre que recibió en su bautismo, en el BM Alarcos se prefiere hablar de la ‘reconquista’, cuyo capítulo definitivo podría quedar escrito mañana domingo, curiosamente en vísperas del día de la patrona de la capital, de su mismo nombre. Será la particular ‘batalla de Alarcos’ del deporte de Ciudad Real, aunque en el ánimo de las tropas de Javier Márquez está el no doblar la rodilla, como hace siglos sí lo hicieran los ejércitos cristianos ante los almohades.
Porque el Vestas Alarcos ya ha pasado por aquí dos veces y no está por la labor de que se repita la historia. Su balance en sus tres primeros años en Plata en esta fase de ascenso fue de eliminación en semifinales en Irún (2016), ausencia en Palma del Río (2017) y eliminación en semifinales en Segovia (2018). Por primera vez, los manchegos no se van a medir a las primeras de cambio con el anfitrión, y ese pequeño privilegio, adquirido por méritos propios al acabar la liga regular en la tercera plaza, lo quieren aprovechar para llegar hasta donde nunca han llegado aún: la final de la fase de ascenso.

 

El Vestas Alarcos busca el ascenso
El Vestas Alarcos busca el ascenso - Foto: Rueda Villaverde

Más información en la edición impresa.