La temporada de ferias comerciales se cierra con "éxito"

Ana Pobes
-

Manzanares ha celebrado este año Fercam virtual, la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión y el Salón del Automóvil «cumpliendo con todos los objetivos marcados»

La temporada de ferias comerciales se cierra con "éxito"

Manzanares ha cerrado el calendario de ferias comerciales de este año con un balance «muy positivo». Así lo afirmó a La Tribuna el responsable del área, Pablo Camacho, quien recordó que la localidad, tras la llegada de la pandemia, ha acogido dos ferias presenciales: la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión y el Salón del Automóvil, mientras que ha celebrado Fercam  de forma virtual. Todas ellas, resaltó, con «éxito de participación y un importante volumen de negocio», y gracias en cierta parte al empeño y el esfuerzo del Ayuntamiento por poder celebrar estas ferias de cara a reactivar la economía local y ayudar a sectores como el del automóvil, también perjudicado por los efectos del COVID-19. Ferias, subrayó, «muy demandadas por sectores como el del automóvil, que lo está pasando realmente mal por la ausencia en la fabricación de coches derivados del colapso global del mercado de microchips, por lo que queríamos recuperar estos dos eventos». Y lo ha hecho, «cumpliendo con todos los objetivos marcados».  

Entre ellos, comentó el concejal de Ferias Comerciales, el de poder poner en contacto a los visitantes con los expositores. Y en este sentido, subrayó la «venta directa», sobre todo en vehículos seminuevos y de kilómetro cero, la «gran afluencia de público» y los numerosos contactos establecidos que «en los próximos días pueden finalizar con negocio, con compra». «Todos los expositores han realizado ventas y muchos contactos que esperan cerrar en los próximos días».    

En un año normal, sin pandemia, señaló Camacho, Manzanares celebra cuatro ferias comerciales, es decir, estas tres junto con la Feria del Stock, que este año no se ha podido celebrar debido a las cifras de contagios y las restricciones sanitarias implantadas en la provincia y en la región en el mes de febrero, fecha en la que tiene lugar este evento. Por ello, ante el buen ritmo de la vacunación y la bajada de casos positivos por coronavirus a día de hoy, no es de extrañar que el Ayuntamiento trabaje ya en la puesta en marcha de esta feria.  Con ella, Manzanares arrancará en febrero de 2022 su calendario ferial, por lo que ya está todo el equipo de la Concejalía manos a la obra para encontrar fecha y contactar con los expositores para celebrar la feria «dedicada al comercio local y donde se venían congregando una treintena de expositores».  

Después de la Feria del Stock será el turno de Fercam (que este año ha sido virtual), uno de los eventos «más importantes de la localidad y donde tenemos todas las esperanzas de superar esos 200 expositores. Será un Fercam de récord, pues lo necesita la agricultura, la ganadería y el sector agroalimentario». declaró al tiempo en que insistió que las ferias comerciales de Manzanares están «muy consolidadas en el tiempo».