Todo listo para el espectáculo del CrossFit

Eduardo Gómez
-

Las autoridades elogian la organización del Madrid Championship CR Edition, que arranca este viernes en Ciudad Real con 1.500 participantes y numerosas actividades paralelas, como una feria, visitas de escolares y seminarios formativos

Alfonso Chamorro, director del evento, ofreció los detalles del festival. - Foto: Rueda Villaverde

Todo está preparado para que este viernes, desde las 8 horas, 1.500 deportistas de 42 países tomen parte en el Madrid Championship CR Edition, el evento de CrossFit más importante de los que se celebrarán en Europa en todo el año y que repartirá más de 60.000 euros en premios. 

El pabellón Quijote Arena será el punto neurálgico de este festival del deporte, que viene acompañado de una feria con productos relacionados con esta disciplina y seminarios formativos, en los que este viernes participarán por ejemplo, la haltera Lydia Valentín y el gimnasta Manuel Carballo. Se estima que durante el fin de semana unas 6.000 personas puedan darse cita en la capital, de ahí que todos los hoteles estén llenos y muchos establecimientos de localidades de la provincia también estén al completo.

La entrada para un día cuesta 20 euros y para los tres días 40  y más de 500 voluntarios y organizadores daban este jueves los últimos retoques a la instalación y campos anexos, como así pudieron comprobar las autoridades.

Panorámica del pabellón Quijote Arena.Panorámica del pabellón Quijote Arena. - Foto: Rueda VillaverdeEl director general de Deportes, Carlos Yuste, junto a la alcaldesa, Eva María Masías, el diputado provincial de Deportes, David Triguero, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y otras autoridades felicitaron a Alfonso Chamorro, director del evento, y que gracias a su insistencia y tesón ha conseguido que Ciudad Real se convierta estos días en la capital mundial del CrossFit, un deporte que combina distintas disciplinas, como halterofilia, saltos, carreras, remos, pesas, bicicletas... en ejercicios realizados a alta intensidad.

Más fotos:

Operarios, dando los últimos retoques a la instalación.
Operarios, dando los últimos retoques a la instalación. - Foto: Rueda Villaverde
Todo listo para el espectáculo del CrossFit
Todo listo para el espectáculo del CrossFit - Foto: Rueda Villaverde
Las autoridades han visitado este jueves el pabellón y han conocido los entresijos del evento.
Las autoridades han visitado este jueves el pabellón y han conocido los entresijos del evento. - Foto: Rueda Villaverde

Para hacer cantera, este viernes grupos de escolares visitarán el festival, que promete dejar huella para regresar en próximos años a Ciudad Real.