Primer tropiezo en casa del Vestas Alarcos

La Tribuna
-

23
Vestas Alarcos
23
Córdoba
Finalizado
El conjunto ciudadrealeño firma tablas en el Quijote Arena con el Cajasur Córdoba en un encuentro en el que ha ido de más a menos

Beret se prepara para lanzar. - Foto: Pablo Lorente

El Vestas Balonmano Alarcos no ha pasado del empate ante el Cajasur Córdoba, que se llevó el primer punto de esta temporada del Quijote Arena. Los de Javier Márquez comenzaron muy bien el choque, pero se fueron desinflando y al final cedieron un punto ante un rival que nunca se rindió. 

Comenzó muy bien la escuadra manchega, que gracias a su buena defensa y el acierto de Kotanidis en la portería cobró rápidamente una ventaja importante (5-1, m. 8), obligando a los cordobeses a solicitar tiempo muerto.

El cuadro visitante desplegó entonces una defensa 5-1, pero el Vestas Alarcos siguió mandando con cómodas rentas (8-3, m. 14). Sin embargo, los últimos minutos del primer periodo fueron más trabados, con varias exclusiones que rompieron el ritmo de los locales, que se fueron al descanso tres arriba (14-11).

Tras la reanudación, el Córdoba llegó a ponerse a un gol (14-13, m. 33), pero pasados cinco minutos Sergi Mach rompió la sequía manchega.

En el minuto 38 Aitor Gómez veía la cartulina roja por un golpe en la cara a Martín Molina (18-16). A pesar de todo, el Cajasur no se rendía con un Nazario muy activo.

Las magníficas intervenciones del portero griego Kotanidis permitieron a los manchegos seguir por delante, a pesar de que en ataque el atasco era más que evidente. Quizá por ello Javier Márquez, técnico del Vestas Alarcos, solicitó tiempo muerto (19-17, m. 48). El cuadro ciudadrealeño no terminaba de romper el choque y se fue enredando en el tramo final. Una exclusión de Brian Negrete y un contragolpe fallado por Manu Díaz  dieron paso a un tanto del pivote Martins Da Silva, que equilibraba el duelo (20-20, m. 52). Partido nuevo con apenas ocho minutos por disputarse.

Un siete metros transformado por Antonio Hidalgo terminaba de darle la vuelta al marcador, aunque Victoriano Alises también respondía desde los siete metros.

El final del choque estuvo presidido por la emoción, con los dos equipos errando varios ataques. En uno de ellos Carles Asensio robó para marcar a la contra (23-22), pero Hidalgo hizo el 23-23 a diez segundos para el final. En la última acción el Cajasur frenó el ataque local y Asensio, con el tiempo a cero, estrelló su lanzamiento en la muralla cordobesa.