La falta de gol, una losa para el Manchego

Eduardo Gómez
-

Los problemas para marcar están lastrando a un equipo que navega en la zona templada

La falta de gol, una losa para el Manchego - Foto: Tomás Fernández de Moya

El CD Manchego acusó en Almagro su gran mal de esta temporada, la falta de gol (2-1). Hasta cinco ocasiones realmente claras llegaron a desperdiciar futbolistas como Antonio, Biho, Abraham y Pascu, lo que provocó que al final el equipo de Sergio Inclán volviese de vacío, debido a un tanto de Raúl cuando el choque agonizaba. 

Esa falta de eficacia está lastrando las aspiraciones de un Manchego que, sin ser un claro candidato al play off, sí podía presentarse como uno de los ‘tapados’, tal y como arrancó la competición.

El técnico asturiano volvió a lamentar la falta de eficacia de sus futbolistas, cualidad que precisamente la pasada campaña le permitió cuajar una magnífica segunda vuelta y lograr la permanencia con solvencia tras muchas jornadas en el pozo.

Antonio, con una tremenda efectividad el año pasado, suma tras 16 jornadas 4 goles (dos de ellos en la primera jornada), seguido por Luis Poblete, con tres dianas, marcadas en las jornadas dos y tres. 

Justo hace ahora tres meses desde que los mancheguistas marcaron dos goles en un mismo partido, y aquella vez no le valió para ganar a La Solana (2-2, 9 de septiembre). Aquella fue la tercera jornada y en las dos anteriores los de Inclán también habían marcado dos tantos para tumbar al Marchamalo (2-1) y Azuqueca (1-2).