Ciudad Real tendrá otro árbitro en Primera División

La Tribuna
-

Valentín Pizarro Gómez, nacido en la capital hace 37 años, es uno de los dos colegiados que ascienden a la máxima categoría del fútbol español

Valentín Pizarro, durante el partido de vuelta del play off final por el ascenso entre RCD Mallorca y Deportivo de La Coruña. - Foto: Susi García (RCD La Coruña)

Javier Alberola Rojas no será el único árbitro ciudadrealeño en la Primera División la próxima temporada. Compartirá este honor con Valentín Pizarro Gómez, adscrito al Comité Técnico Madrileño aunque nacido en la capital manchega, concretamete hace 37 años (14 de agosto de 1981), y que es uno de los dos colegiados que ascienden a la máxima categoría, junto con el riojano César Soto Grado.

Valentín Pizarro se trasladaba desde muy pequeño a Madrid por obligaciones profesionales de sus padres, aunque mantiene a gran parte de su familia en Ciudad Real, donde acude de manera muy habitual, y con casa en propiedad en Miguelturra. Lleva 24 años en el arbitraje, desde 2014 en Segunda División, hasta que se ha ganado a pulso el ascenso, como demostró dirigiendo el último partido para subir a Primera entre el Mallorca y el Deportivo de La Coruña (3-0).

Se da la curiosa circunstancia de que Valentín Pizarro Gómez es primo hermano de Emilio Pérez  Pizarro, árbitro ciudadrealeño de baloncesto de ACB y Euroliga, y también lo es de Juan Ángel Gómez 'Piki', miembro del cuerpo técnico del Vestas BM Alarcos.

 

DÍAZ DE MERA, A LAS PUERTAS. Muy cerca del ascenso a Primera se ha quedado el daimieleño Isidro Díaz de Mera Escuderos, que repetirá campaña en Segunda, aunque como primer suplente para subir a Primera.

Sigue como árbitro aistente en la máxima categoría el carrionero Teodoro Sobrino Magán, que mantiene también su estatus de Asistente FIFA.

Además de Díaz de Mera, se mantiene en Segunda el árbitro puertollanero Dámaso Arcediano Monescillo.

En lo que respecta a Segunda B, el arbitraje regional estará representado por Antonio Alberola Rojas y Manuel González del Campo, entre otros.