Un libro de sentimiento, salud y familia

D. F.
-

Gema Granados presenta mañana en el Museo Municipal López Villaseñor la publicación literaria 'Una vida para cinco'

Un libro de sentimiento, salud y familia - Foto: Tomás Fernández de Moya

La enfermera ciudadrealeña Gema Granados Camacho presenta mañana, a partir de las 19.30 horas, en el Museo López Villaseñor, el libro Una vida para cinco, un compendio de reflexiones personales en el que su condición de madre y su relación con el entorno que le rodea se convierte en el hilo argumental de la mayoría de sus textos.

En una conversación con La Tribuna, Granados reconoce que este libro surgió hace un año, «empecé a escribir en un blog, en mi página de Facebook y ahí iba escribiendo las cosas que me iban surgiendo, pensamientos, sentimientos, vivencias...». Pero una vez que tenía suficiente material escrito, «decidí publicar el libro». Para ello recibió el impulso «de mi familia, mis amigos, la gente a la que le gustaban las cosas que escribía en Facebook».

La autora reconoce que el contenido de la obra es «fundamentalmente familiar, cartas a mis hijos, a mis padres..., el libro está escrito con el corazón».

Al mismo tiempo, la escritora en ciernes considera determinante en esta obra su situación sanitaria. «Pasé una racha complicada de salud», en que fue fundamental «sentarme a escribir y sacar las cosas que llevaba dentro de mí».

Gema Granados cree que su escritos sirven «para darle ánimos a otras personas que han pasado por lo mismo que yo». En este sentido, reconoció tener problemas para quedarse embarazada, por lo que sus tres hijos son fruto de la fecundación in vitro, con un periodo de gestación y de crianza también con complicaciones, «como todo el mundo», apostilla.

En este sentido, la autora reconoce que por su condición de enfermera, el hecho de pasar por una enfermedad compleja «me ha hecho ser mejor profesional en el trato con el paciente, cuando estás al otro lado te das cuenta de lo importante que es un buen trato y que se te reciba con cariño», comenta.

El acto de mañana contará con la presentación de la periodista de CMM Esperanza Santos, amiga personal de Gema Granados, que se ofreció para cumplir esta función.