ANPE busca revertir recortes y dignificar la función docente

M. Lillo
-

El sindicato logra la mayor representación en las elecciones a personal docente no universitario y afirma que la provincia fue una de las que registró más participación con el 58%

ANPE busca revertir recortes y dignificar la función docente - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

Revertir los recortes en educación y dignificar al profesorado. Estos son los dos principales retos que se marca el sindicato ANPE después de resultar el vencedor de las elecciones sindicales de personal docente no universitario que se celebraron el martes en toda la región y que en el caso de la provincia de Ciudad Real dejó 11 representantes sindicales para ANPE; ocho para CSIF; seis para CCOO; cinco para STE y tres para UGT. Del mismo modo, en el conjunto de la región, ANPE ha sido el sindicato más votado con 54 representantes; seguido de STE con 33; de CCOO con 28; CSIF con 26 y de UGT con 12.

Para la presidenta provincial de ANPE, Mónica Sánchez de la Nieta, son unos resultados que reflejan el apoyo a este sindicato por parte de los docentes y que pone de relieve la confianza depositada tras el «trabajo y la dedicación» realizado por su equipo, por lo que destacó que es el sindicato mayoritario en educación.

Más información en la edición impresa