Luis Poblete ficha por el Villarrubia

La Tribuna
-

El defensa ciudadrealeño ha logrado esta temporada el ascenso a Segunda RFEF con el Calvo Sotelo. Es la primera incorporación confirmada por el club blanquiazul, donde no seguirán Toni Seoane, Arroyo y Fran Minaya

Luis Poblete, en un partido de Copa Federación ante el UCAM Murcia. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Luis Poblete es el primer fichaje del Formac Villarrubia para la próxima temporada, en la que militará en Tercera RFEF. El central, de 24 años de edad, llega procedente del Calvo Sotelo y con anterioridad ha militado en la Escuela de Fútbol de Ciudad Real, Rayo Vallecano, Manchego, Albacete. Con el Calvo Sotelo ascendía a Segunda RFEF el pasado mes de mayo.

Poblete es un central contundente, correoso, fuerte en el juego aéreo y que no se complica la vida a la hora de sacar el balón desde atrás. Además, gracias a su físico, todos los años se cita con el gol en jugadas a balón parado. El pasado curso, fue fijo a las órdenes de Darío hasta que una lesión en el hombro y en la rodilla le frenó. 

Tras causar baja en el equipo industrial, Repi Labrador no dudó en ponerse en contacto con el jugador para ser pieza clave en la línea defensiva del nuevo proyecto del Villarrubia. Junto a Carlos García, son ya dos los jugadores que vestirán la elástica blanquiazul la próxima temporada con el sueño y la ambición de devolver al club a la Segunda RFEF.

 

BAJAS. Por otro lado, y tras hablar el club con ellos, Toni Seoane, Arroyo y Fran Minaya tampoco seguirán en el Formac Villarrubia. El caso más significativo es el de Toni Seoane, ya que era el capitán, llevaba cuatro temporadas en el club y había jugado más de 150 partidos como blanquiazul. Fran Minaya tampoco continuará y se ha despedido esta tarde con una carta en las redes sociales. En este sentido, tanto José María Rico como Repi Labrador continúan rastreando el mercado en busca de jugadores para confeccionar la plantilla.