Una derrota que condena al descenso al Villarrubia

Área 11
-

El equipo blanquiazul jugará la próxima campaña en la Tercera RFEF tras caer con el Getafe B (1-0)

David Herrera (derecha), con el balón en un partido del Villarrubia. - Foto: Antonio Ismael (Eñe TVI Deporte)

El Villarrubia  consumó su descenso a la Tercera RFEF tras perder (1-0) con el Getafe B, primera condición que debía cumplir para certificars u permanencia. El equipo villarrubiero tenía que cumplir ganando al descendido filial getafense y esperar resultados del Grupo III. Pero no se cumplieron ninguna de las dos premisas y cayó derrotado desde el punto de penalti tras el riguroso y extraño penalti de Minaya sobre Giovanni que el propio delantero grancanario no desperdiciaba ante Javi Robles. Se pone fin así a una etapa de dos temporadas del club que preside José Luis Urda en la categoría de bronce. 

Antes del primer minuto el Getafe B casi logra marcar cuando una contra de Giovanni terminaba en un pase a la internada de Socorro que ante Robles y la indecisión de Cabezuelo disparaba fuera. En el minuto 6 otra vez el Getafe B volvió a inquietar la meta de Robles con un disparo desviado de Amores. En el 27, primera oportunidad amarilla con la dejada con el pecho de Colinas a Berrocal que remataba a la media vuelta y Ortega, muy rápido, se interponía en el disparo enviando el esférico a córner. En el 32, buena ocasión visitante con una falta botada por Grillo y Carlos Martínez, solo en el segundo palo, remataba de cabeza por encima del larguero.

Tras el paso por vestuarios, no hubo cambios en ninguno de los dos equipos. Los villarrubieron habían realizado una buena primera parte y aunque el resto de resultados pudiesen volverse favorables, la victoria ante el Getafe B era la primera cláusula para luchar por la permanencia y no se estaba cumpliendo.

Once inicial que ha presentado el Villarrubia.Once inicial que ha presentado el Villarrubia. - Foto: Antonio Ismael (Asociación EÑE TVI)En el minuto 61, otra ocasión para el Villarrubia con un córner que sacaba Javi Grillo al área y Víctor Algisi remata rozando el palo. Perdonaban los amarillos y los minutos estaban escapándose a una velocidad vertiginosa. El filial getafense seguía probando fortuna con disparos lejanos como el que realizó Ángel en el 69 que se marchaba fuera cerca de la escuadra izquierda de Javi Robles.

Volviendo al Grupo III, el Espanyol B arrasaba 3-0 al Atzeneta mientras que el Prat ganaba por la mínima y el Olot empataba. Un gol al Prat daba esperanzas al Villarrubia pero el no ganar en Getafe haría que esos resultados no sirviesen para nada. A menos de diez minutos para el final, falta sacada al segundo palo y y el árbitro pitaba un increíble penalti por un supuesto contacto de Fran Minaya sobre Giovanni. El propio Giovanni asumió la responsabilidad y de potente disparo lograba el 1-0. El mazazo fue letal para el Villarrubia que ni siquiera pudo lograr el empate y terminaba con derrota su periplo por la categoría.

 

FICHA TÉCNICA

GETAFE B: Dos Santos (Juanvi 58’); Álex, Chinchu (Relu 46’), Ortega (Víctor 88’), Bravo; Algobia, Amores, Jordi; Ángel Sánchez (Keita 76’), Socorro (Salas 58’), Giovanni.

VILLARRUBIA: Javi Robles; Carlos García, Cabezuelo, Algisi, Carlos Martínez; Herrera (Iván Bueno 67’), Grillo, Arroyo (Ayoub 88’), Julen Colinas; Dani Homet (Beltrán 58’), Berrocal (Minaya 67’).

ÁRBITRO: Varón Aceitón (balear). Amarilla a Álex, Giovanni; Carlos Martínez, Beltrán y Grillo. Roja al visitante Algisi (2, 84’).

GOLES: 1-0 (81’): Giovanni (pen.).

CAMPO: Ciudad Deportiva Getafe.