Cine

FLASH Fantasía

Sinopsis oficial

Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo? 

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

 Lo dice el propio Barry Allen/ Flash: "soy el conserje de los superhéroes", pero en la aventura que nos ocupa demostrará que tiene "madera" para ser de los grandes. Lo cierto es que este enloquecido largometraje supone todo un homenaje a los superhéroes de DC y, lo que resulta más simpático en el caso de Batman, a todos los famosos actores que lo han interpretado y que tienen aquí su momento de gloria.

  Los mundos chocan y se produce el caos cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo e intenta cambiar un suceso dramático del pasado.  Barry solo intenta salvar a su familia pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación de la Tierra , pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro …

   El argumento de esta aventura, protagonizada por el superhéroe que posee una rapidez sobrehumana, es recurrente  en este tipo de films:  sean de DC Comics o de Marvel, el conflicto fundamental reside en un malvado que quiere acabar con la humanidad y un héroe o superhéroes que intentan salvar el mundo. Lo novedoso en Flash es que en esta entrega hay humor y se topan dos Barrys ( y podría haber muchos más en ese multiverso) que han madurado de forma diferente según la infancia que han tenido, algo tan impepinable como la vida misma. Su amigo,  el Batman/Ben Affleck le advierte del peligro que supone su acción: "Si viajas al pasado no tienes ni idea de las consecuencias que puede tener".

   Entretenida pero, de nuevo, de un metraje excesivo que se alarga innecesariamente casi dos horas y media, la película en su desarrollo es como una montaña rusa llena de subidas y bajadas sorprendentes, algunas inexplicables, mostradas en un espectáculo visual poderoso y excesivo. Una de las secuencias impactantes es  cuando Flash tiene que salvar a un grupo de bebés, ingresados en la maternidad de un hospital, debido a que el malvado de turno ha destrozado el edificio donde están, en una secuencia llena de efectos visuales que recuerda a Origen, de Christopher  Nolan. El actor  Ezra Miller está omnipresente en casi todas las escenas, debido a su doble papel.  Para los espectadores españoles será una grata sorpresa encontrarse con la actriz  madrileña Maribel Verdú, en un papel pequeño pero trascendental para la trama puesto que encarna a la cariñosa y vitalista madre de Barry.

    Presente en algunas películas de super héroes, el sacrificio impregna parte del desarrollo Flash  siendo, sin ninguna duda, el único componente serio de esta película de superhéroes donde hay bastante comicidad por la cantidad de enredos que contiene.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 150'
Director: Andy Muschietti
Reparto: Ezra Miller, Ben Affleck, Sasha Calle, Michael Shannon, Ron Livingston, Maribel Verdú, Kiersey Clemons, Antje Traue y Michael Keaton
Género: Fantasía
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2023
FLASH
+12