Urios: «Ayudaré al equipo hasta que fichen a alguien»

M.E. / E.G.
-

Rolando Urios espera reaparecer con el Alarcos en el derbi del domingo después de 13 años retirado

Rolando Urios, en el entrenamiento de este lunes del Balonmano Alarcos. Foto: Tomás Fernández de Moya

El derbi de este domingo (12 horas, Puerta de Santa María) entre el BM Alarcos y el BM Caserío había levantado una gran expectación, al tratarse del primero de la historia que ambos equipos disputan en Plata. Pero ese atractivo se ha multiplicado de manera exponencial desde que La Tribuna desvelara la intención del club alarquista de hacer ficha al mítico Rolando Urios, de 51 años de edad y que lleva 13 retirado como jugador.
Son muchos los aficionados que han mostrado su interés, desde una mezcla de incredulidad y de emoción, ante la ocasión de poder volver a ver en acción al considerado como el mejor pivote de toda la historia, ganador de tres 'Champions' con el BMCiudad Real y un Mundial con la selección española, entre otros muchos títulos. Sin duda, la reaparición del histórico '17' se ha convertido en un aliciente inesperado que llevará al pabellón a un buen número de personas que quizás antes no tenían la intención de acudir al partido.  
Si todo va bien, Rolando Urios dará el sí definitivo al BMAlarcos mañana miércoles, y el club procederá a hacerle ficha federativa. «Aún tenemos que hablar de las condiciones», advierte el hispano-cubano.
Esta opción surge después de que Urios participara de manera puntual en algunos entrenamientos para completar el número de jugadores, ante las muchas bajas del equipo. «Me vieron y me pidieron que si podía jugar mientras encuentran un pivote», relata.
Rolando Urios es consciente de que «no estoy para jugar un partido», pero sí para salir a la pista «diez o quince minutos en ataque». A pesar de su edad y de llevar 13 años retirado, el de Bayamo confiesa que en los entrenamientos se ha visto «mejor de lo que me esperaba». «En Alemania me he cuidado en el gimnasio, haciendo bici y entrenando», asegura, aunque insiste en que «solo ayudaré al equipo hasta que fichen a alguien».   
isidre pérez. Ayer, en el primer entrenamiento semanal, el técnico alarquista, Isidre Pérez, dejaba claro cuál es su postura ante este inesperado 'fichaje': «Estoy encantado con que entrene con nosotros y nos ayude, pero hasta que no se sepa si realmente va a jugar tampoco quiero pronunciarme». Mañana se desvelará la incógnita.

Rolando Urios, en el entrenamiento de este lunes del Balonmano Alarcos. - Foto: Tomás Fernández de Moya
Julio Fis, segundo técnico del equipo, ayuda a Rolando Urios a colocarse la rodillera. - Foto: Tomás Fernández de Moya
Rolando Urios, haciendo carrera continua con Pangerc (88) y Rikki (18). - Foto: Tomás Fernández de Moya
Urios: «Ayudaré al equipo hasta que fichen a alguien» - Foto: Rueda Villaverde
ARCHIVADO EN: Vestas Alarcos, Alemania
metricool tracker