Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El PSOE iniciará oficialmente negociaciones con Cs

M.Lillo
-
Pilar Zamora, en una rueda de prensa en la sede del PSOE de Ciudad Real - Foto: Pablo Lorente

La alcaldesa en funciones, Pilar Zamora, explica que la ejecutiva socialista respaldó por unanimidad ofrecerse a negociar con Cs "en aras a conseguir la estabilidad y el buen gobierno de Ciudad Real". Ahora harán un estudio de programas

Pilar Zamora ha indicado que ya le ha trasladado a la número uno de Cs, Eva Masía, su voluntad de buscar el acuerdo en la capital y ha explicado que el pacto PSOE-Cs arroja 2.141 votos más que el pacto PP-Cs y que sumando a Vox, "la extrema derecha", sólo aporta 437 votos más. La socialista ha subrayado también que el PSOE ha ganado en 72 de las 100 mesas electorales y ha recordado que en la región y en España habrá gobiernos socialistas, de la mano de Emiliano García-Page y de Pedro Sánchez. "A esta ciudad le ha beneficiado que las tres administraciones tengan el mismo color, si no seríamos una pequeña isla", ha dicho para pedirle después a Cs "que no entre en un tripartito con la extrema derecha". 

Del mismo modo, ha afirmado que estos cuatro años ha habido "un gobierno impoluto" en la capital, por lo que ha asegurado que "el pacto entre Cs y PSOE es posible y beneficioso para la ciudad". 

Por lo que respecta a la negociación, ha explicado que ahora analizarán los programas electorales, en los que ve de inicio que ambos partidos contemplan "las grandes líneas de inversiones, empleo y potenciar la ciudad" y que después podrían concretar otras cuestiones, como la entrada de Cs en el equipo de Gobierno, una cuestión que no ha concretado Zamora y en la que no está "ni a favor ni en contra". Los encargados de la negociación con Cs serán el secretario general de la Agrupación local socialista, Emilio Villarino; el número 2 de la candidatura y actual teniente de alcalde, Nicolás Clavero, y la propia alcaldesa en funciones y candidata socialista, Pilar Zamora. Su intención es comenzar a negociar "lo antes posible" con el horizonte del 15 de junio, cuando se constituyen los ayuntamientos.