Un marzo con las grandes estrellas

SPC
-

Movistar Plus+ estrenará a lo largo del mes varias cintas con nombres tan conocidos como Brad Pitt, Oscar Isaac o Idris Elba, y los españoles Vicky Luengo y Antonio de la Torre

Un marzo con las grandes estrellas

El cine de estreno en Movistar Plus+ en marzo llega con Brad Pitt a la cabeza, acompañado de estrellas como Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Idris Elba, Ralph Fiennes y Jessica Chastain, entre muchos. Películas de todos los géneros y para todos los públicos, con creadores como Dennis Villeneuve, Alex Garland, Clio Barnard y Hong Sang-soo.

1. Buller train

Desde el viernes 3
Brad Pitt protagoniza esta película de acción con grandes dosis de humor (un humor violento y muy negro) dirigida por David Leitch. La cinta sigue a un grupo de gánsteres que coincide en un tren de alta velocidad que viaja de Tokio a Marioka. La mayoría no se conocen entre sí y, supuestamente, tienen objetivos distintos... pero nada más lejos de la realidad, ya que sus misiones se entrecruzan de maneras que ni ellos sospechan.
Al más puro estilo de cineastas como Tarantino, Bullet Train es todo acción, con personajes carismáticos, satíricos, violencia explícita y una estructura narrativa con continuos saltos temporales.

2. Dune

Desde el viernes 17
Primera entrega de la espectacular adaptación que Denis Villeneuve hace de la saga de novelas de ciencia ficción de culto Dune, escritas por Frank Herbert. Ganadora de los premios más importante de la literatura fantástica y de ciencia ficción, la novela ya fue llevada a la gran pantalla por David Lynch en 1984 con Kyle MacLachlan como protagonista. En esta ocasión, Villeneuve reúne un conocido reparto en el que sobresalen los nombres de Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Oscar Isaac y Josh Brolin.

3. Entre la vida y la muerte

Desde el domingo 19
Antonio de la Torre se pone en la piel de Leo Castañeda, un español que trabaja como maquinista de metro en Bélgica, quien acaba de vivir el traumático suicidio de un joven en las vías del metro mientras el mismo conducía. Lo que en ese momento no sabe, es que ese joven es su hijo.

4. La bestia

Desde el viernes 24
Un thriller lleno de tensión en el que Idris Elba tiene que enfrentarse al más mortífero y sanguinario león salvaje. La bestia, ambientada en la sabana sudafricana, comienza cuando un grupo de furtivos ataca a una manada de leones y acaba con casi todos ellos... pero deja vivo al más letal. Poco después, el doctor Nate Samuels (Elba) llega a la zona, junto a sus dos hijas, para que las chicas conozcan la tierra de su difunta madre. Para ello cuenta con la colaboración de su amigo Martin, el responsable de la reserva por la que deambula el peligroso león.

5. Ali & Ava

Desde el martes 21
Clio Barnard dirige esta emocionante cinta social británica, nominada a mejor película británica en los BAFTA 2022, sobre dos personas solitarias que encuentran en la música un punto de unión irrompible y sanador. En ella, una mujer irlandesa de mediana edad y un hombre paquistaní a punto de separarse encuentran en su relación el medio de salvación a sus vidas

6. Suro

Desde el domingo 26
Premio Fipresci en San Sebastián 2022, Suro es un drama rural en el que Vicky Luengo y Pol López dan vida a una joven pareja cuyos principios son puestos a prueba al adentrarse en un mundo que les es ajeno. A través de la historia de Helena e Iván, una pareja que se propone construir una nueva vida en los bosques de alcornoques que ella ha heredado, Suro reflexiona sobre el capitalismo voraz, las relaciones de pareja distorsionadas por los cambios de rol y la precariedad de los trabajadores del campo.

7. Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda

Desde el viernes 10
Tadeo Jones es siempre una apuesta segura cuando se buscan altas dosis de humor y grandes aventuras para todos los públicos. Tadeo se embarca en una nueva aventura para acabar con la maldición que le persigue a él y sus amigos. Un viaje por todo el mundo con el que poder demostrar que es un gran arqueólogo.
La tabla esmeralda se convierte en esta ocasión en el villano de la cinta, «un objeto que manipula el pensamiento, que te saca lo peor de ti, los peores miedos», según explica su director. La película se convirtió en 2022 en el mejor estreno español del año. Una cifra respaldada por sus avances, tanto técnico como argumentales, en relación con los anteriores títulos de la saga.

8. Los perdonados

Desde el sábado 18
Ralph Fiennes y Jessica Chastain  protagonizan este retorcido thriller dramático basado en la novela homónima de Lawrence Osborn y dirigido por Jon Michael Mcdonagh. Finnes y Chastain interpretan a una adinerada pareja, al borde del divorcio, que viaja de Londres a Marruecos para asistir a una lujosa fiesta de fin de semana en casa de un amigo, pero todo se tuerce cuando por accidente matan a un joven local. El matrimonio tendrá que hacer frente a las consecuencias de esta muerte, así como a las costumbres y valores de una sociedad que les es ajena.

9. Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?

Desde el viernes 31
La tercera película de la exitosa saga francesa iniciada con Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? continúa con el humor políticamente incorrecto, la sátira y los clichés de sus predecesoras, una fórmula de comedia que no queda nunca obsoleta y que convirtió a esta tercera entrega de nuevo en un gran éxito. Claude y Marie Verneuil están a punto de cumplir 40 años de casados. Para celebrarlo, sus hijas quieren hacer una gran fiesta sorpresa en la casa familiar de Chinon... a la que las familias de sus respectivos maridos (muy judías, muy africanas, muy orientales y muy musulmanas) también están invitadas. Los líos y equívocos están servidos.

ARCHIVADO EN: Brad Pitt, Movistar, Vicky Luengo, Cine, Violencia, Tokio, Ciencia, David Lynch, Bélgica, Marruecos, Premios Bafta, Londres, San Sebastián
metricool tracker