Cs sigue sin despejar su apoyo a tres días del Pleno

HIlario L. Muñoz
-

La candidata a la Alcaldía de la formación naranja señala que no hay avances, algo que corroboran tanto PP como PSOE, tras un martes sin encuentros

Cs sigue sin despejar su apoyo a tres días del Pleno Foto: Pablo Lorente

El pacto sigue sin cerrarse a solo tres días de celebrarse del Pleno de investidura en el Ayuntamiento de Ciudad Real pendiente de la decisión de Ciudadanos y de saberse si opta por un pacto con PP y Vox para entregar la Alcaldía a los populares o bien por un acuerdo con el PSOE, que mantuviera en la Alcaldía a Pilar Zamora. «No sabemos nada», apuntó ayer la candidata de Cs, Eva María Masías, quien como viene haciendo desde el pasado 26 de mayo niega contactos o avances que aclaren el voto que la formación naranja emitirá el próximo sábado. De hecho, nadie en el partido apunta a quién dirigirse para saber si ha habido o no encuentros para la capital, algo que también niegan PP y PSOE, cuando se les cuestiona, lo que aleja las posibles negociaciones de la Alcaldía de Ciudad Real al ámbito autonómico o nacional.
Mientras, la alcaldesa en funciones de la capital, Pilar Zamora, señaló ayer que siguen esperando a que Ciudadanos decida y para ello remarcó el trabajo «impecable» que ha realizado el PSOE durante la legislatura que termina este sábado. «El principal problema es el tiempo», dijo la primera edil, cuestionada sobre esta situación, a lo que hay que sumar que los pactos en el PSOE deben ser votados por la militancia.
La misma situación se plantea en el PP donde se apunta a que ha habido contactos, en pasado, sin avances este martes y sin concretar si hoy, mañana o el viernes habrá un encuentro que aclare el pacto. 
 

metricool tracker