Rubi abona su cláusula de rescisión y se marcha al Betis

Europa Press
-

El técnico catalán se desvincula del Espanyol, con quien tenía contrato por una temporada más, y oficializa su salida con el pago de 900.000 euros para firmar por el club sevillano hasta 2022

Rubi abona su cláusula de rescisión y se marcha del Espanyol Foto: Alberto Estévez

El técnico Joan Francesc Ferrer, Rubi, entrenará al Real Betis las próximas tres temporadas, hasta 2022, después de abonar la cláusula de rescisión de su contrato con el RCD Espanyol, con el que estaba vinculado hasta el 30 de junio de 2020, según anunció el conjunto verdiblanco en su web oficial. 
"Tenemos nuevo míster", informó el Betis en la red social Twitter junto a un montaje simulando la serie Juego de tronos en el que aparecía Rubi, ya exentrenador del Espanyol desde este jueves y que será presentado la próxima semana por el club verdiblanco.
Con la llegada de Rubi, el Betis incorpora a un técnico "con un elevado perfil profesional y amplio conocimiento de LaLiga". "El entrenador catalán, primera opción de los verdiblancos para su banquillo, le dará continuidad a un estilo de juego que el Real Betis ha hecho propio, además de llevar a cabo una minuciosa preparación de los entrenamientos y partidos", añade en la nota. 
El Espanyol había adelantado la marcha del técnico de Vilassar de Mar en su web oficial. "Joan Francesc Ferrer Sicília Rubi ha abonado esta mañana la cantidad de su cláusula de rescisión (900.000 euros) y, de esta manera, se desvincula del RCD Espanyol de Barcelona, como el propio técnico ya comunicó la semana pasada al presidente Chen Yansheng", indica el comunicado. 
Por su parte, el vicepresidente del RCD Espanyol, Carlos García Pont, confirmó que Rubi dejaba el banquillo perico, pero destacó la clasificación para la Liga Europa y la "comunión" que se ha visto entre la afición y el equipo. "Tengo toda la confianza de que la Dirección Deportiva está trabajando mucho para encontrar a la persona que dé continuidad a este proyecto de españolismo, buen juego, humildad y lucha", comentó. García Pont también deseó "mucha suerte" a Rubi en su carrera y le dio las "gracias" a él y su cuerpo técnico por la séptima plaza, así como pidió a la afición del Espanyol que en la próxima temporada "retadora", pero "ilusionante" siga dando su apoyo al equipo. 

 

"No me voy por dinero"

Rubi deja el equipo apenas unos días después de festejar, en el mismo césped del RCDE Stadium, ese billete europeo esperado durante 11 años. Se va con un balance de 44 partidos -16 victorias, 13 empates y 15 derrotas- y 57 goles a favor por 59 en contra y emitiendo un comunicado en el que afirma que no ha negociado a espaldas de la entidad blanquiazul ni su decisión se ha centrado en una cuestión económica.

"Hasta hoy he guardado silencio por respeto al Espanyol y para no ir rebatiendo todas aquellas informaciones que han circulado sobre mi persona", comenta el técnico, "no es mi manera de ser, siempre he ido de frente y el Club ha estado informado en todo momento". "En mi carrera deportiva he demostrado que me muevo por otros valores: un ejemplo fue mi decisión de fichar por el RCD Espanyol rechazando dos propuestas bastante superiores. Solo aquellos que han puesto en marcha la maquinaria de desprestigio hacia mi persona tildándome de pesetero sabrán por qué lo han hecho", indica. "A los que me acusan de traidor, decirles que me he limitado a escuchar, finalmente aceptando una propuesta laboral de otra entidad como cualquier empleado que se siente reconocido y al que han venido a buscar por realizar su trabajo de forma óptima", añada.

Sobre las críticas en las que le califican de "desagradecido", Rubi recuerda que se ha revalorizado la plantilla y "de una forma exponencial a varios de los futbolistas que la componen". El técnico también desvela que hace dos meses trasladó a la dirección deportiva sus dudas sobre el proyecto deportivo para la temporada 2019-20 ante su inseguridad contractual. "Pese a alguna promesa realizada en el pasado de que la temporada saliente era la última con dificultades, se me traslada que el próximo curso también será un año difícil, ya que a nivel deportivo sería complicado reforzarse para poder competir en mejores condiciones", asegura.
Rubi finaliza comentando que se marcha triste del Espanyol por este final que "nunca" hubiera deseado, aunque satisfecho por "el deber cumplido y los compromisos" adquiridos a su llegada. También agradece para despedirse de "una forma muy afectuosa de todos los medios que han sabido ser respetuosos, empleados del Club, jugadores, ex-jugadores y nuestra fantástica afición,que nunca han dejado de apoyarnos y valorar esta maravillosa temporada". 

 

David Gallego, el nuevo entrenador perico

Tras la marcha de Rubi, el Espanyol ha oficializado el anuncio de David Gallego, hasta ahora técnico del filial blanquiazul, como nuevo entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas. La presentación del nuevo preparador será este viernes a las 12.00 horas en el RCDE Stadium, arropado por los responsables de la parcela deportiva.
Gallego acumula seis temporadas en el fútbol base de la entidad catalana. Además, el preparador catalán se hizo cargo del primer equipo durante cinco partidos en la campaña anterior, después de que la directiva del Espanyol cesara al exentrenador Quique Sánchez Flores.

metricool tracker