Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

'La Roja' despide a dos leyendas

EFE
-
Las jugadoras de la selección española de fútbol femenino (i-d) Amanda Sampedro, Marta Torrejón, Lola Gallardo, y Silvia Meseguer - Foto: PETER POWELL

Torrejón y Meseguer dicen adiós a la Selección Española después de más de una década vistiendo los colores nacionales y tras una trayectoria marcada por el compromiso y la admiración por parte de sus compañeras

La centrocampista aragonesa del Atlético de Madrid, Silvia Meseguer, anunció este lunes su decisión de poner fin a su etapa en la Selección Española de fútbol. Su marcha se une a la de la defensa del Barça, Marta Torrejón.
Meseguer abandona el equipo nacional después de 11 años y 67 partidos disputados, dejando como legado su decisiva aportación a la clasificación de la selección española para las Eurocopas de 2013 y 2017 y los Mundiales de 2015 y 2019.
En el Mundial de Francia, precisamente, se ubica su último partido con La Roja. Meseguer jugó 66 minutos como titular en el segundo compromiso de la selección española en el torneo, disputado en Valenciennes ante el combinado de Alemania. En ese duelo, en el que fue reemplazada por Patri Guijarro, el conjunto que dirige Jorge Vilda perdió por 0-1.
"Después de 11 años en la selección, con tantas experiencias vividas y tantas alegrías defendiendo a mi país, ha llegado el momento de poner fin a mi etapa como internacional", anunció Meseguer en un comunicado difundido en sus redes sociales. "Me gustaría agradecer a todas las personas que me han acompañado en mi camino, compañeras, staff técnico y todas y cada una de las personas que han formado parte de la federación española en este tiempo. A partir de ahora deseo todos los éxitos del mundo a la selección española, la cual seguiré de cerca como una gran aficionada más. Estoy segura de que nos espera un futuro prometedor, lleno de éxitos y alegrías", continuó. Silvia Meseguer, de 30 años y licenciada en Medicina, seguirá jugando en el Atlético de Madrid.

 

Otro adiós

La futbolista azulgrana Marta Torrejón anunció también hoy su decisión de abandonar de forma definitiva la Selección Española, tras disputar el Mundial de Francia el pasado mes de junio, en el que ejerció de capitana.Torrejón, con 90 partidos disputados, es una de las jugadoras con más presencia en el combinado nacional, en el que debutó en 2007, con tan solo 17 años. "Ha llegado el momento de dar un paso al lado", anunciaba en redes sociales, asegurando que es una decisión "muy difícil y meditada". “Me voy feliz por lo conseguido, por ver la evolución tan grande que ha vivido el futbol femenino y tranquila por el grupo que dejo y que viene, ya que estoy segura de que seguirán creciendo y dándonos más alegrías. Lo que viene será precioso", añade.

En su carta de despedida, Torrejón recuerda lo mucho que las jugadoras han tenido que sufrir y luchar para llegar al momento actual, e insta a las actuales futbolistas de La Roja a hacer lo mismo. La blaugrana se muestra confiada con el futuro que le espera a España y está convencida de que "lo mejor está por venir".