Bankinter cierra la compra de Evo Banco por 66 millones

SPC
-

Bankinter cierra la compra de Evo Banco por 66 millones Foto: JMCADENAS /BANKINTER

Bankiter formalizó ayer la adquisición del negocio bancario de EVO Banco en España y el de su filial de consumo en Irlanda, Avantcard, por un coste total de 65,8 millones de euros, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 
 A pesar de que el desembolso total del banco presidido por Pedro Guerrero para llevar a cabo esta compra fue de 199,4 millones, el exceso de capital de Evo Banco derivado de la segregación de Evo Finance realizada con carácter previo revertió 133,6 millones de euros para Bankinter. 
 Ya obtenidas las autorizaciones del Banco Central Europeo (BCE), del Banco de España y del Banco de Irlanda la entidad estimó que el impacto de la misma en el capital CET1 del grupo será de 29 puntos básicos. 
La operación se centró en dos actividades estratégicas para Bankinter: la banca digital y el segmento de consumo; y en dos ámbitos: España e Irlanda. Así, además de acelerar su crecimiento en el segmento de clientes digitales, dispondrá de un laboratorio de pruebas desde el que lanzar servicios innovadores y nuevos negocios financieros. 
Evo Banco integra en Bankinter 452.000 clientes de un perfil más joven y digital, y un balance de 3.050 millones de euros en depósitos y 745 millones en préstamos hipotecarios, mientras que Avantcard le supone la incorporación de otros 130.000 clientes y una cartera de 290 millones de inversión en tarjetas revolving, o de pago aplazado, y 105 millones de euros en préstamos personales. 

metricool tracker