50 firmas abordan la necesidad de digitalización de la pyme

La Tribuna
-

La Cámara acoge la jornada 'La Digitalización como palanca de competitividad de la pyme' acerca del proceso de transformación que demandan los mercados

50 firmas abordan la necesidad de digitalización de la pyme

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, con el apoyo de la Cámara de España y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa TICCámaras, desarrolló la jornada ‘La Digitalización como palanca de competitividad de la pyme’; una iniciativa que reunió a medio  centenar de empresas y que se centró en la necesidad de llevar a cabo el proceso de transformación digital que demandan los nuevos mercados al tejido empresarial. La jornada contó con la colaboración de con la colaboración de Telefónica y Mapfre.
A lo largo la sesión, el presidente de la comisión de Digitalización de la Cámara de España, Carlos López Blanco, presentó la guía e informe ‘España Empresa Digital’ y desde la Cámara de Ciudad Real se incidió en la importancia de un Programa como TICCámaras mostrando uno de los muchos casos de éxito que ha cosechado el mismo desde su implantación. Del mismo modo, empresas colaboradoras como Telefónica y Mapfre también compartieron con todos los participantes las claves del proceso de transformación digital y han analizado la incidencia de las TIC sobre la mejora de la competitividad y productividad de las pymes.
El Programa TICCámaras, cofinanciado por el Feder, pone a disposición de las empresas una serie de instrumentos, actividades y ayudas de apoyo a sus procesos de digitalización e incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para lograr estos objetivos, ofrece a las empresas participantes un conjunto de apoyos en base a sus necesidades.
 

metricool tracker