Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

BBVA repite como la mejor banca móvil de Europa

Agencias
-
BBVA repite como la mejor banca móvil de Europa - Foto: RUBEN P. BESCOS

Forrester Research destaca la funcionalidad de la aplicación telefónica de la entidad española entre las herramientas de los diez bancos más importantes del continente

BBVA se mantiene por tercer año consecutivo como mejor banca móvil de Europa, según el informe The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps, Q2 2019 elaborado por Forrester Research. 
La firma ha analizado las apps de diez bancos de Francia, Italia, Holanda, Polonia, España y Turquía entre el 4 de febrero y el 13 de marzo de 2019, tanto en funcionalidad como en experiencia de usuario. En este sentido, BBVA ha mejorado su puntuación en experiencia de usuario, que se ha situado en 85 puntos, y ha logrado la máxima puntuación (100) en funcionalidad. La entidad española también ha conseguido la máxima puntuación en servicios de login -entre los que se encuentra el acceso a través de biometría, huella por ultrasonido, el iris, por selfie, etc-; de alertas de seguridad; transferencias; herramientas Do It Yourself; servicios con asistencia presencial o remota y marketing y venta. La firma internacional también destaca de BBVA la facilidad que ofrece a sus clientes para abrir una cuenta a distancia.
"La consultora ha premiado la estrategia de BBVA; el esfuerzo del banco por poner en manos de los clientes herramientas que les permitan realizar todas las gestiones desde la app de una forma cómoda y sencilla", ha indicado la directora de transformación de BBVA en España, Sofía Rodríguez-Sahagún. 

Por su parte, Garanti se ha situado en segunda posición en funcionalidad, con una puntuación de 94 puntos. Forrester Research ha destacado que la filial turca de BBVA ofrece una "excelente experiencia de usuario, con una impresionante gama de funcionalidades". A su juicio, ayuda a los clientes con servicios Do It Yourself y potentes motores de búsqueda que llevan directamente a los clientes hacia los servicios que necesitan.

Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación de BBVA España - Foto: Marta Jara