Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El Gobierno teme que se paralice la exhumación de Franco

Efe
-
El Gobierno teme que se paralice la exhumación de Franco - Foto: Eduardo Parra

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, considera "dentro de lo posible" que el Tribunal Supremo acuerde medidas cautelares y, por tanto, paralice la exhumación de Francisco Franco prevista para el próximo 10 de junio, en cuyo caso el Ejecutivo respetará la decisión del tribunal.
En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Celaá ha recordado que la posibilidad de que el Supremo acuerde medidas cautelares entra dentro de la "normalidad" y no presupone una posición contraria del alto tribunal sobre el fondo del asunto.
Celaá ha insistido en que el plan para exhumar a Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de Mingorrubio/El Pardo cumple con todas las condiciones legales, así como de "seguridad, privacidad y respeto a la dignidad" de los restos del dictador.
No obstante, ha reconocido que cabe la posibilidad de que el Tribunal Supremo ordene medidas cautelares, medidas que el Gobierno respetará tanto en el proceso de exhumación como de posterior inhumación en el cementerio de Mingorrubio.