Cosmo visibiliza a la mujer

Agencias
-

El canal celebra el 8M con un proyecto único en el que 8 prestigiosas ilustradoras han creado ocho carteles para conmemorar este día

Cosmo visibiliza a la mujer

Hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, una fecha todavía necesaria para visibilizar la lucha de las mujeres por una igualdad real y reivindicar que todas puedan ejercer libremente sus derechos. Un año más, y como parte de su compromiso social, COSMO se suma a esta celebración con dos inspiradoras campañas de concienciación y una programación especial dedicada a esta jornada reivindicativa.
Con motivo del 8 de marzo, el canal ha llevado a cabo un proyecto único en el que ocho prestigiosas ilustradoras han creado 8 carteles para conmemorar el Día de la Mujer. Las artistas, reconocidas nacional e internacionalmente por sus trabajos en El Museo del Prado, The New Yorker, The New York Times, The Washington Post o The Guardian, han creado unos diseños únicos, dando rienda suelta a su creatividad para visibilizar esta causa y expresar sus inquietudes.
El objetivo de COSMO con este extraordinario proyecto es que cada una de las artistas trabajara con total libertad interpretando el 8M desde su personal estilo, de manera que los carteles mostraran la diversidad de sus mensajes y llegaran lo más lejos posible. Cada una de las ilustradoras representa una corriente distinta del mundo de la ilustración y el resultado es una muestra del gran talento de estas célebres creadoras y su capacidad para abrir nuevos debates y conversaciones alrededor de esta fecha.
Los ocho trabajos resultantes forman parte de un dosier a modo de láminas y que están disponibles en calidad alta en la página web de COSMO de forma que cualquier persona que lo desee pueda descargarlos, imprimirlos y disfrutarlos.
Las ilustradoras que han participado en este proyecto también han realizado una serie de entrevistas donde explican su proceso creativo, sus motivaciones para participar en este proyecto y por qué creen que es importante seguir luchando por la igualdad. Todos estos materiales se podrán ver en la web y las redes sociales del canal.
Con esta campaña, COSMO reivindica una fecha tan necesaria como el Día de la Mujer al tiempo que establece vínculos con el mundo de la cultura y el arte a través de insignes creadores. En 2023 las ilustradoras que han participado son Alícia Vogel, Ana Galvañ, Belén Segarra, Cristina Jiménez, María Gómez, Marina Salazar, Nuria Riaza y Teresa Bellón.
Cada año, la cadena utiliza su posición como medio de comunicación para reivindicar el Día de la Mujer, señalar las desigualdades que todavía existen y promover nuevos debates. Para ello hemos entrevistado a directivas que han roto el techo de cristal, mujeres que se han abierto paso en trabajos altamente masculinizados o educadoras especializadas en igualdad. En esta ocasión queremos plantear una nueva pregunta: ¿por qué las mujeres se vuelven invisibles cuando se acercan a los 40?
La guionista y cómica Henar Álvarez, las actrices Marta Belenguer y Paula Losada, la escritora Espido Freire y la influencer Camino Villa relatan por qué creen que las mujeres desaparecen de la esfera pública a medida de cumplen años, cómo han luchado ellas por hacerse un hueco y de qué manera esta situación está cambiando para las nuevas generaciones.
Además, el canal ofrecerá a lo largo de todo el día películas con protagonistas femeninas como Retrato de una dama, Ophelia, Las hijas del Reich, María, Reina de Escocia y Joy, con actrices como la oscarizada Jennifer Lawrence, Naomi Watts, Daisy Ridley Eddie Izzard o Saoirse Ronan.

Alícia Vogel, Ana Galvañ, Belén Segarra son tres de las ilustradoras.
Las autoras explican cómo fue su proceso creativo.
ARCHIVADO EN: Día de la Mujer, Museo del Prado, The Guardian, The New York Times, Influencer, Escocia
metricool tracker