Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Busquets: "Comparar 'La Roja' de hoy con otras es un error"

Europa Press
-
Busquets: "Comparar 'La Roja' de hoy con otras es un error" - Foto: Alberto Morante

El mediocentro internacional asegura que la selección cuenta con grandes futbolistas y un estilo de juego evolucionado, demostrando que se abre una nueva era en el equipo con la llegada de Robert Moreno

Sergio Busquets ha afirmado hoy que "comparar esta selección con anteriores es un error que cometemos bastante a menudo", en alusión al juego que España desarrolla con Robert Moreno, heredado de los planes de Luis Enrique Martínez, y que ha efectuado una renovación con respecto al mal Mundial del 2018.

"Comparar esta selección con anteriores es un error que cometemos bastante a menudo. Pero lo importante es que sea un gran equipo, por suerte tenemos en España a grandes jugadores, lo importante es que haya mucho donde elegir", ha dicho en rueda de prensa desde El Molinón.

"Es muy difícil comparar. Son jugadores distintos y épocas diferentes. El fútbol ha evolucionado, el juego en sí ha evolucionado; ahora es un poco más físico y los rivales están mejor preparados a todos los niveles, los cuerpos técnicos tienen todo mucho más controlado", ha argumentado Busquets al respecto de la nueva hornada de jugadores internacionales.

Así, el mediocampista ha advertido que se enfrentarán a Islas Feroes "sabiendo que nos jugamos tres puntos más" en su grupo de clasificación para la Eurocopa 2020. "Queremos hacer el pleno, pero queremos ir paso a paso. Vemos que hemos hecho una primera vuelta muy buena, el resultado del otro día e incluso el de la primera jornada fueron inmerecidos porque tuvimos ocasiones para hacerlo fácil", ha añadido.

 

Una nueva era

Por otra parte, el jugador culé ha admitido que "quizás un poco sí" perdieron los nervios en su reciente partido contra Rumanía. "Porque veníamos dominando mucho de la primera parte. Hubo un momento en que ellos hicieron el gol y que, con la euforia, el público, etc. pareció que predimos un poco el control", ha matizado sobre una cita que acabó en triunfo español (1-2). "Pero dentro de lo que cabe, lo tuvimos controlado y solo nos faltó cerrarlo hasta la expulsión. Exceptuando la ocasión que tuvieron y que paró Kepa, incluso con 10 controlamos bastante bien, tuvimos el balón... Lo importante es que se consiguieron los tres puntos", ha insistido.

 

Además, Busquets ha opinado acerca de los cambios vividos en el seno de La Roja durante el último año. "Nosotros somos los primeros que queremos eso [ganarlo todo]. Es verdad que en la anterior etapa, con el anterior bloque, yo creo que sí lo conseguimos. Luego pasó lo que pasó en el Mundial y para todos fue negativo por los resultados. Ahora estamos en el buen camino para trabajar juntos, necesitamos un poco de tiempo para ser mejores y ojalá sea así", ha asegurado.

Por último, no se ha mojado sobre quién debe ser el titular habitual en la portería. "Eso es una cosa del entrenador, que es el que elige. Tenemos tres porteros que están siendo fijos últimamente en las convocatorias y para mí son tres grandes porteros. Es bueno para todos que haya competencias y que al final el que decida sea el entrenador", ha reiterado.